Otras 5 mujeres asesinadas con violencia en Veracruz y no hay alerta de género

Al menos 55 mujeres han sido asesinadas en los últimos 6 meses en Veracruz y autoridades niegan Alerta de Género

Xalapa, Ver.- Al menos cinco mujeres perdieron la vida de manera violenta este día en el estado de Veracruz, una en Tuxpan, otra en Martínez de la Torre, otra que fue encontrada en el municipio de Zaragoza una más en la región de Córdoba.

La tercera fue encontrada cerca de las 10:00 AM del martes en el camino de terracería que va de Oteapan a Zaragoza, a unos minutos del municipio de Minatitlán.

La mujer joven vestía jeans azules, blusa del mismo color. Tenía señales de golpes y varias heridas de arma punzocortante en el abdomen.

Otra apareció en un terreno baldío de la colonia Anáhuac en el municipio de Tuxpan, en el norte de Veracruz. Estaba en avanzado estado de putrefacción, con señales de violencia sexual y un fuerte golpe en la cabeza. 

Se trata de una mujer de unos 35 a 40 años, de tes blanca, cuyo cuerpo solamente tenía una blusa color morada tapando los senos.

Estas dos víctimas, están en calidad de desconocidas, en tanto que la tercera, de nombre  Axaharim López Ronquillo, de 35 años de  edad, supuestamente fue asesinada por elementos de la Policía municipal de Martínez de la Torre por error cuando perseguían una camioneta sospechosa que se cruzó en el camino de la víctima, que viajaba con su familia. 

Por este hecho, también murió un hijo menor de edad de la finada.

Veracruz es uno de los estados con mayor índice de violencia contra las mujeres, en lo que va del 2016, han sido asesinadas unas 55 mujeres, la mayoría en un contexto de violencia derivada de violencia familiar y hechos relacionados con la delincuencia organizada.

Durante su última participación en un foro sobre la violencia de género y alertas de género, Araceli González Saavedra, presidenta del colectivo Equifonía, denunció que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se niega a poner en marcha medidas para garantizar a sus gobernadas una vida libre de violencia.

En el foro, celebrado en el estado de Guerrero, la activista expuso la endeble situación de las veracruzanas por la existencia de un sistema político empecinado en negar la realidad y maquillar las cifras de muertes y feminicidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: