Chico veracruzano que murió en la matanza de Orlando era el sustento de la familia

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver.  “Era un muchacho ejemplar, se fue por el sueño americano y desgraciadamente nos tocó a nosotros, hoy estoy de pie, pero no sé en que momento me pueda derrumbar”, comentó Rufina Paniagua Ramos mamá de Joel Rayón Paniagua veracruzano que murió en el ataque al bar Pulse en Orlando, Florida quien partió al país vecino a reconocer el cuerpo de su hijo.

Acompañada de sus otros dos hijos, llegó al aeropuerto con sus dos hijos, Germán Rayón Panigua y Nicolás Rayón Paniagua, para partir a Monterrey posteriormente a Nuevo Laredo donde les estaría siendo entregada la visa humanitaria por 7 días, en los que se llevaría el proceso de identificación de su hijo en la ciudad de Orlando.

Rufina narró como fue que se enteró que si hijo estaba muerto, “él fue con un amigo a esa fiesta o antro, y este nos llamó y nos dijo lo que había sucedido, nos dijo que había salido huyendo él no sabía que había pasado con nuestro hijo, solo nos dijo llamenle para ver si está bien, pero ya nunca nos contestó, pues sus amigos, él tenía muchos amigos allá, empezaron a buscarlo entre los heridos y pues no lo encontraban, ya el lunes temprano nos confirmaron que estaba entre los muertos”, afirmó.

Explicó que Joel era el único que sostenía su hogar económicamente, de origen humilde la familia Rayón Panigua llora la muerte de Joel, que será sepultado a su regreso en el panteón municipal de Córdoba, Veracruz donde vivía con su familia.

Por su parte Germán hermano de Joel comentó que se mantienen de pie porque a su hermano no le hubiera gustado verlos mal ni tristes.

“Mi hermano era el que más nos apoyaba, el que siempre estaba al pendiente de nosotros”, afirmó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: