Pide Duarte al Congreso, permiso para ‘entregar’ al IPE 11 inmuebles; WTC y Velódromo entre ellos

El Velódromo es uno de los inmuebles/www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.-  A casi 4 meses que concluya la administración estatal, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, envió una solicitud de autorización para enajenar a título gratuito 11 bienes inmuebles de propiedad estatal a favor del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Entre los que destacan, está Velódromo de Xalapa, el Museo Interactivo de Xalapa y el World Trade Center del puerto de Veracruz, entre otros más.

«Se aclara que no son para pagar los préstamos que adeuda el gobierno del estado al IPE, porque se trata de una enajenación a título gratuito. Con la finalidad de generar fuentes de trabajo, proporcionar seguridad social y promover el bienestar social, fomentando la inversión pública privada y social», dice la solicitud del mandatario.

«Toda vez el IPE tiene como misión garantizar conforme a la Ley el pago de pensiones y jubilaciones de los derechohabientes, administrando correctamente los recursos que reciben y se generan mediante la adquisición a título de bienes inmuebles».

El primer inmueble se trata del Velódromo de Xalapa, que es rentado actualmente para espectáculos masivos.

El segundo es el inmueble identificado como la fracción A del predio anteriormente conocido como Collado y Boticaria, con frente al bulevar Adolfo Ruiz Cortines número 3497 y Ejército Mexicano del municipio de Boca del Río con una superficie de 43 mil 116.70 metros cuadrados, una construcción de 65 mil 120 metros cuadrados.

El tercero es el inmueble ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec, colonia Ex Ejido Emiliano Zapata, en Xalapa, con una superficie de 37 mil 111.78 metros cuadrados y una construcción de 15 mil 606 metros cuadrados.

El cuarto es el inmueble ubicado en el bulevar Rafael Murillo Vidal, colonia Garnica, en la ciudad de Xalapa, con una superficie de 36 mil 923 metros cuadrados y 659 metros cuadrados.

El quinto es el inmueble ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas número 104, colonia Álvaro Obregón, en la ciudad de Xalapa con una superficie de 23 mil 131 metros cuadrados y 445 metros cuadrados de construcción.

El sexto es el predio denominado “El Jagüey” ubicado en la comunidad La Tinaja, municipio de Emiliano Zapata, con una superficie de 87 hectáreas, 14 áreas, 27 centiáreas y .74 centímetros cuadrados.

El séptimo es predio rústico con número de parcela 15 Z-1 B1/1 ubicado en la carretera Xalapa Coatepec, colonia Ex-Ejido Emiliano Zapata, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, con una superficie de 33mil 941.02 metros cuadrados.

El octavo es el predio rústico identificado como parcela número 27 Z-1 BU/1 ubicado en el callejón sin nombre colonia Ex-ejido Emiliano Zapata en la ciudad de Xalapa, Veracruz, con una superficie de 59 mil 491.72 metros cuadrados.

El noveno es el inmueble ubicado en la calle 16 esquina Esteban Morales, colonia Agustín Acosta Lagunes, municipio de Veracruz, Veracruz, con una superficie de 9 mil 500 metros cuadrados y mil 986 metros cuadrados de construcción.

El décimo es terreno en la Reserva Nueva Xalapa de la capital del Estado, con una superficie de mil 340.47 metros cuadrados.

El número 11 es el predio denominado Potrero de Víboras ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, con una superficie de 18 mil 977.75 metros cuadrados.

Comentarios

  1. UJULE………..HASTA AHI LLEGARON SUS PENSIONES SI ACEPTAN……..CON ESO VAN A TERMINAR DE SAQUEAR LO POCO QUEDE….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: