Cierran los medios oficiales ‘Marcha’, ‘Radiover’ y ‘Capital Veracruz’

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Durante el primer trimestre de éste 2016, tres medios de comunicación en la ciudad de Xalapa cerraron sus ediciones, tanto impresas como digitales, ocasionando que en promedio 40 trabajadores quedaran sin sustento económico.

El primer medio de comunicación que cerró fue el periódico Capital Veracruz a finales de abril, y solo permaneció como portal de internet el cual también un mes después dejó de funcionar.

Antes de ser Capital Veracruz, durante más de tres años había circulado en Xalapa con el nombre de “Periódico El Águila”.

La empresa también tenía tres programas de noticias, pero fue reduciendo hasta quedar en una sola emisión de 7 a 9 de la mañana.

Con estos recortes de horarios y desaparición de periódico, redujeron salarios y también personal.

Marcha y Radiover cerraron después de las elecciones y se conociera al gobernador electo.

Pero no ha sido el único, pues el periódico Marcha que funcionó durante 20 años, el pasado miércoles 15 de junio dio por concluidas sus actividades periodísticas en el impreso y en su página web.

El director de este medio de comunicación era Saúl Contreras Beltrán tenían las oficinas en la calle Manlio Fabio Altamirano número 124 de la colonia Centro de la ciudad de Xalapa.

Esta empresa periodística, que viviò por fuertes subsidios gubernamentales en los gobiernos de Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltral y Javier Duerta, en sus portadas llegó a publicar temas relacionados con la pederastia y enriquecimiento ilícito cuando Miguel Ángel Yunes Linares era candidato a la gubernatura por Veracruz.

Y desde este viernes el portal de noticias Radiover propiedad del funcionario estatal, Juan Antonio Nemi Dib dejó de publicar.

Este portal fue fundado desde 2005 y generó empleo para más de 20 reporteros, editores.

Marcha de Saúl Contreras Beltrán, era un periódico al servicio total de los gobernadores priístas en turno. Lo usaban para atacar a periodistas y políticos de la oposición.
Marcha de Saúl Contreras Beltrán, era un periódico al servicio total de los gobernadores priístas en turno. Lo usaban para atacar a periodistas y políticos de la oposición.

Comentarios

  1. Eran del PRI, que mis huevos que cerraron, lo pagamos nosotros durante mucho tiempo, hijos de la chingada por eso no hay dinero, lo bueno que ya se van a chingar a su madre con todo y periódico,

  2. Saul Contreras de marcha es de los «periodistas» mas corruptos y centaveros ojala se vaya a la chingada para siempre.

  3. mARCOS MIRANDA COGCO ALIAS EL MARRANO, MAMADOR Y LAMEGUEVOS PROFESIONAL, EXPERIENCIA TODA LA NECESARIA, APESTO A MIERDA DE PERRO POR MAS QUE ME BAÑO HUELO A CERDO JEDIONDO dice:

    ESPERENME QUE YO TAMBIEN ME VOY YA A LA VERGA CON MI MIERDA DE PORTALUCHO DE CAGADA ESE DE NOTICIAS A TIEMPO, YA QUE DE PERIODISTA TENGO LO MISMO QUE DE FISICO MATEMATICO, O SEA NI MADRES, A DURAS PENAS Y PUEDO ESCRIBIR Y ESO PORQUE EL CORRECTOR ME HACE EL PARO A MEDIAS PERO COMO QUIERA LA CAGO, SOY UNA BESTIA CAGADA DE PERRO QUE APESTO A MIERDA Y NI MI PUTA MADRE ME QUIERE DAR UN ABRAZO PORQUE HIEDO A MIERDA DE PERRO, PERO BUENO, YA MERITO LOS ALCANZO, A LA VERGA POR AI

  4. Los directores y dueños de estos espacios oficialistas se van hinchados de billetes, en cambio, los reporteros a la calle, sin prestaciones ni liquidaciones.

    1. Así es, reporteros, fotógrafos y editores formarán parte de la tasa de desempleo, los dueños se quedan forrados de billetes.

  5. El periódico que no se vende…
    Vive del aire, y seguramente espera que Yunes Linares les de billetes…. Nada más que no se les olvide que También le tiraron chicles por quedar bien con Duarte.

  6. Y para cuándo el Diario AZ? Pinche periódico oficialista descarado. Tienen la suerte de mamar de otro vendido pero a nivel nacional El Universal, nomás por eso sobreviven, porque por sus ventas no porque no tiene credibilidad alguna.

  7. el diario de XALAPA no se deberia llamar asi, por que denigra el nombre de XALAPA» se deberia llamar DIARIO DEL PRI, ya nadie cre sus notas, deberian cerrarlo para siempre, es de muy baja calidad los comentarios y todo lo que hace el PRI lo super publican y lo que hace cualquier otro partido lo ponen como amarillista. ya EL CAMBIO SE DIO Y ESO TAMBIEN DEBE CAMBIAR.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: