OSJEV ofrecerá conciertos de protesta porque SEV les adeuda becas desde hace más de un año

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de Veracruz (OSJEV), anunciaron un «concierto de protesta» para este día (sábado), por la deuda en becas de casi un año y denunciaron amenazas y acoso por parte de funcionarios de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Será en la Casa del Lago en punto de las 17 horas para exigir se cubran dichos pasivos, además que acusan al director Antonio Tornero Ramírez de explotarlos.

«Y el mejor ejemplo fue el concierto de Raphael Sinfónico donde nos prometieron una buena paga y no nos dieron nada a los más de 50 integrantes cuando en otros estados la paga estuvo en 3 mil 500 pesos«, dijo uno de los estudiantes que mantiene su nombre en el anonimato por temor a represalias.

El domingo también se llevará a cabo «el concierto de protesta» a las 7 de la tarde en el restaurante de La Parroquia en Américas.

«Somos más de 100 estudiantes a los que no nos han pagado nuestras becas desde hace un año que es de 6 mil pesos mensuales y por ello realizaremos dicha protesta haciendo lo que sabemos que es tocar.»

Comentarios

  1. se hace la aclaracion que no les dieron ni un peso por el concierto de Rafael Sinfonico, les prometieron $700 a cada uno pero hasta el dia de hoy no se les dio nada y a cambio si amenazas.

  2. Hasta hoy 26 de junio no hay respuesta por parte de las autoridades a los jóvenes músicos…..que lastima creo que no les interesa que la OSJEV siga siendo un orgullo veracruzano y si que siga siendo un fuete de corrupción y abuso para los estudiantes……

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: