Yunes pide a diputados salientes no aprueben fiscal anticorrupción a modo

No se debe permitir que el actual Congreso del Estado apruebe nombramientos a modo para proteger la salida de Javier Duarte

Xalapa, Ver.- En reunión sostenida con el Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para tratar diversos temas de interés para el pueblo de Veracruz y elaborar una agenda de trabajo conjunta, las diputadas y diputados electos del PAN y PRD hicieron un exhorto a la actual legislatura para que escuche la voz de los veracruzanos antes de aprobar las iniciativas presentadas por el gobernador Javier Duarte para nombrar al fiscal anticorrupción y al contralor.

Yunes Linares señaló que esta reunión se inscribe en este nuevo tiempo político de Veracruz. Un tiempo de cambio, un tiempo en el que nos hemos comprometido a que se van a transformar las instituciones y la relación entre el poder legislativo y ejecutivo, a que el poder ejecutivo no pretenderá tener sometido a ninguno de los poderes sino por el contrario, a que habrá un esquema pleno de colaboración, de relación, de trabajo conjunto para beneficio de Veracruz”.

El Gobernador electo del Estado de Veracruz manifestó que hay quienes no han escuchado este llamado del pueblo y pretenden eludir la aplicación de la ley y seguir dañando Veracruz, en estos 140 días que les quedan en el ejercicio del gobierno.

“Lo hacen de manera impúdica y a los ojos de todos, lo hacen utilizando las propias instituciones del estado, sometiendo al Poder Legislativo, obligando a las diputadas y a los diputados a que voten en razón sólo de garantizar impunidad a quienes han hecho un enorme daño Veracruz”, sostuvo.

Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que no se debe permitir, cuando la mayoría de veracruzanos exigen sanciones a quienes desfalcaron a Veracruz y lo llevaron a la bancarrota, que el actual Congreso del Estado apruebe el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y un Contralor a modo para proteger la salida de Javier Duarte y la banda de ladrones que gobernó Veracruz en los últimos 12 años.

“Me uno al exhorto que han hecho las diputadas Mariely Manterola y Jazmín Copete, para que los diputados en funciones escuchen la voz de los veracruzanos, para que acudan a sus distritos, para que platiquen con la gente y les pregunten si están de acuerdo en blindar la salida de una banda que se quiere ir de Veracruz con las bolsas llenas y con un manto de impunidad”, subrayó.

El Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se manifestó muy satisfecho con este primer encuentro con los diputados electos del PAN y PRD, “un grupo de legisladoras y legisladores a quienes nos une el amor por Veracruz y el deseo de cambio para Veracruz”, finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: