“Sala principal del Foro Boca se llamará Jorge Mester”: Miguel Yunes

Concluye la Primera Temporada de Conciertos 2016 de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río

Con la destacada participación del director titular, el maestro Jorge Mester, y el violinista Elmar Oliviera como invitado especial, concluyó la Primera Temporada de Conciertos 2016 de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

El Alcalde Miguel Yunes Márquez agradeció al público por su asistencia a este magno concierto en donde destacaron grandes obras musicales de Mozart como el Concierto No. 3 para violín y orquesta; la Sinfonía No. 5 de Tchaikovsky, y Symphonette No. 2  de Morton Gould.

“Este es el último concierto del segundo año de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río y es un sueño realizado, es una apuesta muy grande para el Ayuntamiento pero creo que valió la pena. Una ciudad sin arte, sin cultura, sin música, es una ciudad sin alma”, manifestó.

hohi“Nosotros no queremos un proyecto de cuatro años, este es un proyecto que debe ser de muchos, muchos años, y ahora que hay un gobernador electo le pediremos que no sea la única orquesta, que se creen orquestas en otras ciudades de Veracruz y sobre todo el programa de niños Orquestando Armonía, que verlos tocar conjuntamente con la Filarmónica es algo increíble y que me llena de orgullo”, añadió.

El Alcalde Yunes Márquez manifestó que el hecho de tener en este concierto como solista al violinista de talla internacional como es Elmar Oliviera y al director titular de la Filarmónica, Jorge Mester, hace que esta orquesta sea única.

“Yo agradezco a todos los que apoyan, a los músicos y al enorme talento, virtuosismo y la gran disciplina del maestro Jorge Mester, el tenerlo aquí es un gran honor y privilegio para nosotros porque es quien realmente ha hecho posible esto, por eso voy a proponer y someter a cabildo, ahora que terminemos el Foro Boca, para que la sala grande del foro se llame Jorge Mester”, subrayó el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

El destacado violinista estadounidense Elmar Oliveira, ganador de la Medalla de Oro en el prestigioso concurso internacional Tchaikovsky de Moscú, fue el prmer violinista en recibir el premio Avery Fisher y ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Naumburg.

Mostrando FOTO FILARMONICA 01.jpg

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: