Despidos y programas eliminados en Radio UV; empleados saldrán a las calles

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Con marchas y manifestaciones los 32 trabajadores de Radio Universidad Veracruzana saldrán a defender sus cargos y programas radiofónicos que las autoridades universitarias desaparecieron con la transición de AM a FM e internet.

Desde el 11 de junio a la fecha han sido despedidos empleados de confianza, en tanto que los sindicalizados a pesar de no perder el trabajo desconocen el destino de su reubicaciones y lamentan la pérdida de transmisiones con contenidos académicos, sociales y culturales.

De los 12 programas, sólo quedaron cuatro al aire, mismos que sólo se pueden sintonizar a través de internet, refirió la Delegada Sindical de Setsuv, Margarita Romero Domínguez.

Los trabajadores tuvieron una reunión en las instalaciones de Radio UV, ubicadas en la calle Francisco Clavijero número 24 de la colonia Centro de la ciudad de Xalapa donde ampliaron la información y las acciones que buscan emprender para proteger sus derechos laborales.

“Somos 32 trabajadores que estamos a la espera. Ya se fueron ocho que no son de Setsuv y a nosotros qué nos esperamos”, -comentó que no existe claridad en el tema de la transición de la frecuencia.

En Frecuencia Modulada (FM) desde hace dos años está en prueba, pero ahora todo en línea, lo que afecta las actividades laborales de locutores, técnicos, programadores, continuistas y editores.

Con estas acciones también fueron eliminados ocho programas, mismos que fueron propuestos que también se transmitieran en FM, sin embargo –acusan- que por la negativa de las autoridades de la UV se tuvieron que desaparecer.

Los contenidos de Silvia Sigüenza; Marcos Flores; Rafael Flores; Andrés de Jesús y de los maestros de quienes sólo nombraron a Minerva y Germán fueron los que dejaron de transmitirse.

En el escrito de los trabajadores indican que “La UV, insiste en ocultar información sobre la situación laboral de los trabajadores adscritos a la Estación Universitaria, que de la antigua señal 1550 kHz de AM pasó a realizar su transmisión por internet (11 de junio 2016) misma que a ciencia cierta se desconoce su alcance y situación legal”.

Por lo tanto se preguntan qué quién puede asegurar la permanencia de los trabajadores en una señal en línea de la cual se desconoce el esquema legal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: