Con más de 3 denuncias en contra por desvíos de recursos Deantes busca presidir el IVAI

Gabriel Deantes Ramos auténtica ficha quiere dirigir el IVAI

Xalapa, Ver.– A pesar de ser de los funcionarios del sexenio estatal que fueron denunciados por la Auditoría Superior de la Federación -ASF- ante la Procuraduría General de la República -PGR- por presunto daño patrimonial, Gabriel Deantes Ramos aspira a ser el titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información -IVAI- aunque sabe de las querellas en su contra que ponen en duda su actuación en el servicio público.

Dichas denuncias fueron “desechadas” cuando la PGR las transfirió a la Procuraduría de Justicia del Estado quien no “persiguió” ningún delito a uno de los funcionarios más cercanos al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La primera denuncia en que aparece está fechada en 13 de Noviembre 2014 bajo el número de oficio: DGJ/C1/2368/2014 como resultado de la auditoría 466 de la cuenta pública del año 2010 el Fondo Auditado son los Recursos Federales Transferidos a través del Acuerdo de Coordinación Celebrado entre la Secretaría de Salud y la entidad federativa (Seguro Popular) con un monto de daño patrimonial de $405, 911, 099.51 (cuatrocientos cinco millones novecientos once mil noventa y nueve pesos con cincuenta y un centavos.

En esta denuncia además de estar Gabriel Deantes Ramos, con el cargo de Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, también le acompañan en esa denuncia el entonces Secretario de Finanzas y Planeación Fernando Charleston Hernández; Daby Manuel Lila de Arce, Subsecretario de Salud en el Estado; Martín Mauricio Audirac Murillo, Contralor General del Estado; Antonio Tarek Abdalá, tercero de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, Director General de Control y Evaluación.

También están: Jorge Jaramillo Méndez, Director General de Contabilidad Gubernamental de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Leonel Bustos Solís, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Hugo Odón Flores Lira, Director Administrativo del OPD Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Enrique E. Méndez Exzacarías Subdirector de Recursos Financieros del OPD Régimen Estatal en Protección Social de Salud y Rocío Hernández Díaz Subdirectora Administrativa del OPD Régimen Estatal de Protección Social en Salud y apoderada legal de la cuenta bancaria de la Secretaría de Salud del Estado.

En una segunda denuncia con fecha de oficio 12 de Noviembre 2014, número de oficio DGJ/C1/2228/2014, número de auditoría 785, de la cuenta pública del año 2011, del fondo del Seguro Popular, el daño patrimonial es por un monto de mil 784 millones 22 mil 507 pesos con 84 centavos y donde aparece Gabriel Deantes Ramos como Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado.

Otros funcionarios que aparecen en dicha denuncia interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación –ASF- ante la PGR son: Secretario de Finanzas y Planeación Fernando Charleston Hernández; Martín Mauricio Audirac Murillo, Contralor General del Estado; Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, Auditor General del ORFIS; Tomás José Ruiz González, Secretario de Finanzas y Planeación;  Carlos Aguirre Morales, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Antonio Tarek Abdalá, tercero de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

También están en dicha denuncia José Francisco Díaz Valenzuela, Subdirector de Operaciones Financieras de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Jorge Jaramillo Méndez, Director General de Contabilidad Gubernamental de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Luis Fernando Antiga Tinoco, José Antonio Kuri Kuri; Ely Zavaleta Rivadeneyra, responsables del manejo de la cuenta mancomunada de la Secretaría de Salud; Leonel Bustos Solís, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Hugo Odón Flores Lira, Director Administrativo del OPD Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

En una tercera denuncia que aparece Gabriel Deantes Ramos, el oficio fue remetido el 22 de Octubre 2015, bajo el número de oficio DGJ/C1/2551/2011, Dictamen Técnico DGA RFT-B/DH/047/2015 , con el número de auditoría 785/ en el año de la cuenta pública 2011 del fondo auditado del Seguro Popular, el monto del daño patrimonial es de $1.602, 185, 792.78  (mil seiscientos dos millones 185 mil 792 pesos con 78 centavos).

También fueron considerados para la denuncia Tomás José Ruiz González, Secretario de Finanzas y Planeación Secretario de Finanzas y Planeación Fernando Charleston Hernández; Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud en el Estado y Director General de los Servicios de Salud; Iván López Fernández Contralor General del Estado;  Martín Mauricio Audirac Murillo, Contralor General del Estado; Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, Auditor General del ORFIS; Antonio Tarek Abdalá, tercero de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, Director General de Control y Evaluación.

Carlos Aguirre Morales, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación; José Francisco Díaz Valenzuela, Subdirector de Operaciones Financieras de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Jorge Jaramillo Méndez, Director General de Contabilidad Gubernamental de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Luis Fernando Antiga Tinoco, José Antonio Kuri Kuri; Ely Zavaleta Rivadeneyra, responsables del manejo de la cuenta mancomunada de la Secretaría de Salud; Leonel Bustos Solís, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Hugo Odón Flores Lira, Director Administrativo del OPD Régimen Estatal de Protección Social en Salud. Con información de Sandra Segura de www.notiver.com.mx

Comentarios

  1. meteran al bote a funcionarios MORRALLEROS , de tercero y cuarto nivel, jamas a los mencionados… estoy casi seguro.

  2. A este marrano lo deberian meter al corral dentro de la carcel!! Pero los premian!!asco de gobierno y funcionarios..

  3. UNA PERSONA QUE NO TIENE»UN MODO HONESTO DE VIVIR» NO DEBE PARTICIPAR EN ESTE TIPO DE.NOMBRAMIENTOS, AL IGUAL QUE PORTILLA BONILLA. PERO EN EL PRI ENTRE MAS ROBES Y SEAS CORRUPTO ES MEJOR. VERDAD DUARTE, FIDEL, ALEMAN Y SUS SECUACES?

  4. Las cosas por su nombre las ratas son empezando x el jefe de ellos. La marrana parada y el cara de burro fidel son los culpables de lo q vivimos en veracruz. Y el insignie motita. Ya tiene fuero y no se tok y las demas ratas. Sino cumples miguel angel yunes con meter a la carcel a todas las ratas pristas t la vamos a cobrar el 2018 los profes agraviados se las tenemos guardada. Pinches dizqe politicos q ni siqiera saben q es politica menos q significa democracia.. igual la rata mayor de nieto. Maldito nuño ojala siempre traigas a tus mayates guaruras contigo. Poco hombre puto cobarde. ven a mi zona escolar y me vale.madre q me corras.pero no.sales de aqi pinche asqueroso.maricon d mierda

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: