Ejecutan a otro delegado de SSP en Cardel

José Armando Juárez Ramírez delegado de SSP en Cardel, apareció ejecutado

Xalapa, Ver.- Fueron reclamados los restos de José Armando Juárez Ramírez, quien fue identificado por sus familiares como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, y que se desempeñaba como delegado en ciudad Cárdel.

Esta persona apareció sin vida el viernes pasado cerca de Soledad de Doblado, en donde presuntamente fue abandonado amarrado de pies y manos, con el mensaje de un grupo delictivo con amenazas para otros delincuentes.

Sobre la muerte del delegado de la SSP, la dependencia encabezada por Arturo Bermúdez, ni la Fiscalía, han emitido comunicado oficial al respecto. 

Sin embargo, en internet, desde el viernes en la noche, circulan vídeos en donde se mira a Juárez Ramírez, en vida, sometido, mientras varias personas lo interrogan sobre presuntos nexos de la delincuencia y altos mandos de la SSP.

En el video, se escucha al hoy finado, señalar que Arturo Bermúdez sostiene pactos con distintos grupos delincuenciales para dejarlos operar, y que se habría quedado con ganancias por 15 millones de pesos producto de un golpe a otros delincuentes en la zona centro del estado. 

También se menciona al delegado del Mando Único en Córdoba, Francisco Javier Barragán Meza, como presunto «puente» entre la delincuencia y las autoridades, al que mensualmente le estarían dando 130 mil pesos por impunidad para operar en la región.

Durante el fin de semana, las declaraciones de la víctima, corrieron profusamente en redes sociales, sin mayor credibilidad, sin embargo, el cadáver ya fue reclamado por la familia, que confirmó que sí era mando de  la SSP, originario de la ciudad de Córdoba.

El anterior delegado a  José Armando Juárez Ramíre, fue Iván Cervando Sánchez Domínguez, cuyo cadáver apareció a mediados de febrero en Paso del Macho, en la víspera de que grupos de madres de familia acudieran a ese municipio a rastrear fosas clandestinas.

Iván Cervando Sánchez Domínguez, hasta su muerte, había sido delegado de la SSP para Cardel, aunque al momento de su desaparición, estaba separado del puesto por no haber pasado pruebas de confianza.

Su cadáver lo abandonaron en un parque de Paso del Macho, en donde le dejaron un mensaje para un mando de la SSP, identificado como Barragán, que coincide en apellido con Francisco Javier Barragán Meza.

Esta persona también ha sido señalada por colectivos de madres en busca de sus hijos, como parte de la red de autoridades que han permitido la práctica de la desaparición forzada en Veracruz, por lo que han exigido su renuncia como la del titular de la SSP, Arturo Bermúdez, sin embargo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha hecho oídos sordos.

Otro hombre cercano a Bermúdez, que en líos con la justicia, es Marcos Conde, ex delegado de la SSP en Tierra Blanca, que ahora está detenido, junto a ocho elementos de la SSP más, en el penal de Cosamaloapan, acusados de desaparición forzada por el caso de los cinco de Tierra Blanca. 

Desde la detención de Rafael Palomba Márquez, quien era delegado de la SSP con Alejandro Montano, en 2002, no se habían dado tantos escándalos con los delegados de la SSP.

En abril de 2014, en la zona norte, fue asesinado el ex delgado de la SSP, Alfondo Alegretti Mejia, hombre cercano al ex diputado Montano.

Tanto Palomba como Alegretti, eran señalados de haber brindado protección al capo Alberto Quintero Meraz, jefe del cártel de Juárez que fue apresado en Veracruz en el gobierno de Miguel Alemán Velasco.

Comentarios

  1. Lo malo que hicieron su desmadre estos POLIZETAZ y ya se están pelando, en la narco academia existen muchos, pero por arte de magia ya están entregando todo, los altos mandos, ya no están, Barragán ya fue solapado y lo cambiaron para que se Pelé, como todos los demás que no rastro están dejando, lo que es verdad es que los pocos que están, tiene. 3 meses para secuestrar, robar, bancos, etc,etc. Tienen la orden de juntar todo el dinero que puedan para pelarse e irse a otro país, no serán tocados pues ZURITA, los protege, y si no creen, verán los secuestros de empresarios y gente acaudalada, estos son los verdaderos criminales pero con placa…

  2. Que esperan para detener a francisco javier barragan meza es un z, que no se pele avisen a la marina el hacia los secueztros ordenados por el bermudez zurita…..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: