Diputados le aprobaron a Duarte magistrados inamovibles por 10 años

Finalmente los diputados del si le aprobaron a Javier Duarte magistrados que velaran por intereses del PRI

Xalapa, Ver.- Una nueva sala Anticorrupción y tres nuevos magistrados inamovibles por 10 años y adscritos durante cinco a dicha sala, fueron aprobados por el congreso de Veracruz.

Según Imagen del Golfo, las propuestas de los nombramientos de los nuevos magistrados pueden llegar la siguiente semana al Congreso mediante una terna que presente el gobernador Javier Duarte, lo que molestó a diputados de oposición que votaron en contra, pues aseguran querrá poner gente “a modo” de protegerse a futuro de investigaciones por malos manejos.

La votación en el Congreso quedó con 4 votos en abstención, 14 votos en contra y 30 a favor con lo que se reforma la Ley orgánica del Poder Judicial.

“El titular del Ejecutivo deberá proponer en una sola terna a los tres aspirantes para ocupar como magistrados, la sala especializada en materia anticorrupción, quienes deberán ser nombrados por el Congreso del Estado, dentro de 30 días naturales siguientes a la vigencia del presente decreto”, dice el transitorio quinto de la Ley que se homologará con la Ley Orgánica del tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Asimismo la reforma señala en el transitorio séptimo que los nuevos magistrados “mantendrán su adscripción al menos durante los primeros cinco años del ejercicio de su encargo sin perjuicio de que puedan permanecer en dichas adscripciones durante todo su encargo, tal y como o establece La Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Ante este nuevo cambio, el gobernador Javier Duarte lo declaró en su cuenta de Twitter:

El día de hoy la @LegisVer aprobó la creación de la Sala Especializada en Materia Anticorrupción del Poder Judicial del Estado.

Por su parte, el panista Alejandro Zairick comentó en un post que “la imposición de tres nuevos magistrados a modo, violando de forma indubitable el principio de división de #Poderes, ya que como bien sabemos, el paquete incluye crear la sala especializada, nombrar tres nuevos magistrados y dejarlos casi de manera inamovible en el Poder #Judicial…”

(Con información de Imagen del Golfo)

 

 

Comentarios

  1. A VER QUE ESTA ESPERANDO EL GOBIERNO CORRUPTO DE PEÑA NIETO QUE LE ESTALLE OTRO CONFLICTO SOCIAL EN VERACRUZ NO SE DA CUENTA QUE LO QUE ESTA HACIENDO EL TODAVÍA GOBERNANDO JAVIER DUARTE ES DE HÍGADO POR FAVOR PEÑA NIETO DILE A TU AMIGO QUE DEJE DE HACER PEEEENDEJADAS

  2. VAYA BOLA DE RATEROS DIPUTADOS PRIISTAS !!!
    SOLO DEJAN EVIDENCIA QUE ESTAN A FAVOR DE LA CORRUPCION Y NO POR VELAR POR LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS
    DA MUCHA TRISTEZA VER A VERACRUZ ASI, QUE LASTIMA

  3. Este desgraciado de Javier Duarte quiere seguir jodiendo a Veracruz incluso hasta después de muerto. ¿Cuándo lo van a detener? ¿Cuándoooo?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: