Xalapa, Ver.- Quince personas fueron asesinadas en menos de 24 horas durante este fin de semana, la mayoría, el sábado, en distintos municipios de Veracruz.
Uno de los peores días en cuanto a violencia en el estado de Veracruz, por las pugnas entre el cártel de Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, así como las pugnas internas entre grupos delincuenciales.
El hecho más violento del sábado, se reportó en Gutiérrez Zamora, en donde aparecieron cinco cuerpos de personas jóvenes con un cartel firmado por el grupo de Los Zetas.
En Tecolutla, otra persona sin vida, también sometida a tortura y golpes.
José Ángel Orduña Oxol, de 28 años, estilista, encontrado sin vida en su casa del Fraccionamiento Campestre, en el puerto de Veracruz; al parecer, tenía varios días de haber sido asesinado.
En San Juan Evangelista, asesinan a Pablo Lara Cayetano, de 45 años, en su casa de la localidad de Benito.
Dos embolsados en Buena Vista, localidad de Ixtaczotitlán,
En camino a Juana Vaquera, de Carlos A Carrillo, aparece decapitada una persona del sexo masculino, con el tiro de gracia.
En la frontera con Oaxaca, en Tierra Blanca, matan a Alexis Saavedra González, originario de Veracruz; estaba reportado como desaparecido.
En el ejido Novillero Chico, en Atzacan, en la zona centro del estado, la mañana del sábado encontraron a tres víctimas degolladas y con el tiro de gracia, amarrados de pies y manos, tapados de los ojos. Eran dos mujeres y dos hombres que para el domingo, se confirmó que eran menores de edad.
Las chicas, de 14 y 16 años, de Nogales, y el joven, de 16, de Córdoba.
Sobre los hechos, la Fiscalía de Veracruz sólo reconoció los que aparecieron en el norte del estado y se emitió un comunicado en donde se estableció que ya había una investigación abierta.
Comentarios