Empresarios están en contra que el Fideicomiso del 3 por ciento a la nómina sea usado para pagar deuda

Plumas Libres

Por Daniel Jácome/

Veracruz, Ver. Empresarios, asociaciones civiles y ciudadanos se reunieron la tarde del martes para pronunciarse contra las acciones que están realizando los diputados del congreso local, así mismo lanzaron una invitación al dialogo y discusión a los legisladores sobre los temas que afectan a todos los veracruzanos y que se discuten en el congreso.

En los puntos a tratar destacan el Fideicomiso del 3 por ciento a la nómina el cual se discutirá si será o no usado para pagar las deudas que el gobierno estatal tiene con los mismos empresarios por diferentes servicios.

Advirtieron que estas acciones de aprobarse las “ocurrencias” enviadas al congreso por el gobernador Javier Duarte, podrían pones en riesgo todo el estado de Veracruz, acrecentando el desempleo hasta un 30 por ciento por arriba de Oaxaca que es el estado con la mayor tasa en la República Mexicana.

En un conocido hotel de Boca del Río, se reunieron los representantes de diferentes cámaras empresariales:

Jesús Muñoz de Cote Sampiery presidente de CANACO

Pedro Aguilar presidente de la CMIC

José Manuel Asún rector de la Universidad Cristóbal Colón

Maribel Sánchez Lara rectora de la Universidad del Valle de México

Francisco Ramírez Llaca presidente del colegio de abogados y director del Centro universitario Hispano Mexicano.

Fernando Ortiz Gonzalez presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz

Antonio Chedrahui Maffud empresario

Daniel Martin Lois presidente estatal de la Canirac

Antonio Chedrahui Bolado, empresario.

Antonio Pino Aguilar, presidente de la Cancintra, entre muchos otros.

La reunión a sostener con los diputados locales es este miércoles 7 de julio a las 6 de la tarde, donde señalaron están invitados todos los diputados sin importar los partidos políticos que representen, pues lo que se busca es tomar decisiones bien analizadas por el bien de Veracruz.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery comentó que esta situación es histórica pues nunca se había dado la unión de todos las camaras ante una situación como se hace ahora contra las ocurrencias del gobernador Javier Duarte.

En estos últimos meses se están presentando nuevas situaciones que no nos crean ninguna confianza, al contrario nos preocupan porque parecen ser una forma de tener atado al estado para que no puedan desarrollarse como deben de ser o tal vez la intención sea limitar al gobierno entrante pero no solo eso si no que también estaría limitando toda la ciudadanía y el estado en general, afortunadamente nos hemos unido todas las cámaras y todos los empresarios de la zona conurbada”, señaló.

Daniel Martín Lois presidente de la La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Veracruz, comentó que desde luego es negativo que el gobernador Javier Duarte pretenda basificar a más de cuatro mil empleados de la administración estatal pues le costaría miles de millones pesos al erario publico debilitando aun más la situación financiera actual, y de igual forma el 3 por ciento de fideicomiso a la nómina es algo que se hizo para infraestructuras y no se pueden usar para pagos.

 

Comentarios

  1. QUE LO PAGUE DE SU SALARIO QUE LE DEJEN DE PAGAR POR LO QUE RESTA DEL AÑO Y QUE CON ESO PAGUE LA DEUDA….Y NI ASI ALCANZARIA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: