Duarte propone que ex alcaldesa acusada de corrupción sea una de las nuevas magistradas

Guadalupe Porras ex alcaldesa acusada de corrupción propuesta para magistrada

Xalapa, Ver.- “Voy al baño”, fue la excusa que diputados priistas utilizaron para reventar la sesión cuando se abordaría el Punto de Acuerdo por el que se propone al pleno el nombramiento de tres magistrados del Poder Judicial del estado de Veracruz, con lo que Guadalupe Porras David, Francisco Portilla y Alberto Tomasini Martínez, se quedaron esperando su nombramiento.

Al no reunir los 34 votos requeridos, toda vez que solo contaban con 26, la estrategia fue salir de manera apresurada para no tener el quorum necesario.

La secretaria del congreso local, Ana Cristina Ledezma fue la encargada de pasar lista de asistencia y de levantar la sesión, en medio del aplauso de los asistentes quienes esperaban un debate el tema.

Entre los diputados que abandonaron la sesión se encuentran, Octavio Pérez Garay, Adolfo Jesús Ramírez Arana, Antonio Baxzi Mata, Carlos Ernesto Hernández, Edgar Díaz Fuentes, Gabriela Arango, Gustavo Gudiño Corro, Ignacio Enrique Valencia, Alfredo Gandara, Rafael García Bringas.

También se retiraron Minerva Salcedo Baca, Octavio Pérez Garay, Juan René Chiunti, Raúl Zarrabal Ferat Y Tonatiuh Pola Estrada.

Cabe recordar que Guadalupe Pórras ex alcaldesa de Minatitlán, aún enfrenta procesos penales por actos de corrupción a su paso por el cargo como edil, por lo que consideran inaudito que el gobierno estatal la esté proponiendo para que sea magistrada.

 

Comentarios

  1. asi sera el miedo de quiere proteccion pero se olvida que cuando toca toca dijo la loca y se lo llevo a la boca TRABAJEN BIEN FUNCIONARIOS PARA QUE NO PASE NADA YA QUE A ESTE VE LA TORMENTA Y NO SE HINCA POBRE TIGRE DE PAPEL SU PEOR PESADILLA YUNES NOCHE Y DIA PROVECHO

  2. Hay cargos donde no importa el nivel académuco. Pero los magistrados no deben neófitos. Duarte no tienes verguenza.

  3. Pues tiene que premiar a sus discípulos en corruptelas y triquiñuelas. No sé si en este caso el alumno superó al maestro, por qué está difícil superar a esta gran maestro de la corrupcion e impunidad.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: