Medellín, Ver.- El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez, suspendió la sesión de Cabildo donde se votaba el destino del SAS Metropolitano, en virtud de que tres ediles votaron en contra de la extinción del SAS.
Pérez Pérez “reventó” la sesión de cabildo después de que la Síndica Única Betsabé Solís votó en contra de la extinción del SAS Metropolitano, informó Angélica Navarrete Mendoza, Secretaria General del Sindicato Teniente José Azueta.
Y es que con el voto de la síndica Solís, los ediles de Medellín de Bravo alcanzaban mayoría porque ya habían votado en contra de la extinción otros dos regidores, razón por lo que el alcalde panista optó por “reventar” la sesión de Cabildo, suspendiéndola.
El Sindicato Teniente José Azueta, del SAS Metropolitano, confía en que los ediles de Medellín de Bravo se opongan a la extinción del SAS y no permitan que el organismo sea entregado al Grupo MAS.
Conminaron a los ediles de Medellín de Bravo a que, antes de tomar alguna decisión, consideren que por allí cruza el río Jamapa que abastece del agua a los tres municipios y tienen las plantas potabilizadoras, y si lo entregan a los extranjeros nos quedaríamos sin nada.
Cabe señalar que los trabajadores del Sindicato Teniente José Azueta hicieron un llamado a los legisladores veracruzanos para que ordenen una auditoría al SAS Metropolitano, especialmente a la administración de José Ruiz Carmona, porque en ese periodo se hundió el SAS.
Ellos continúan luchando porque que no sean despojados de todos sus beneficios laborales, pero sobre todo para que haya sustitución patronal, que sea el Grupo MAS el nuevo patrón pero con todas las prestaciones tal y como se encuentran en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.
Comentarios