DIF ofrece acompañamiento psicológico a afectados por accidente y continúa asistencia social

Córdoba, Ver.- Con atención las 24 horas del día, el DIF de Córdoba continúa asistiendo las necesidades de los pacientes internados y dados de alta, tanto en Córdoba como en Orizaba, así como de sus familiares, con alimentación, acompañamiento psicológico, traslados a sus comunidades, cobijas, ropa, medicamentos y artículos de higiene personal, luego del accidente entre un autobús de pasajeros y un vehículo particular en la carretera Rancho Quemado-San Rafael Calería.

Por instrucciones del alcalde Tomás Ríos Bernal y de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, se ha dado atención especial a los niños internados, a quienes se les llevó libros para colorear con sus personajes favoritos, con el objetivo de que los menores se mantengan entretenidos; asimismo, recibieron a una psicóloga del DIF a fin de ayudarlos a tratar el trauma por la experiencia vivida.

Tras una guardia del DIF durante la noche del jueves para viernes, a las 6 de la mañana inició el reparto de café y pan, así como las visitas a cada uno de los pacientes y sus familiares, para conocer sus necesidades, mismas que fueron resueltas con el apoyo del personal médico y administrativo del hospital privado. A la vez que el comedor instalado frente al hospital continuó y seguirá operando este fin de semana, bajo la coordinación del DIF cordobés con apoyo de Desarrollo Social Municipal.

Asimismo, este viernes vehículos del DIF realizaron 15 viajes a la comunidad Santa María Loma Grande y comunidades cercanas, para transportar a pacientes egresados del hospital, así como a sus acompañantes, entre otros que subieron por documentos, ropa y otras necesidades. En tanto, los cuatro adultos que se mantienen en terapia intensiva, recibieron un kit de higiene personal.

Dos unidades más del DIF acudieron a Orizaba para traer a 11 pacientes dados de alta, junto con sus familiares; además de apoyar con alimentación, cobertores, búsqueda de información y asistencia general.

Mónica Langarica Galindo, directora del DIF Municipal, atendió de manera especial el caso de la señora Hortencia Sorcia Cortés, quien se encuentra en coma debido a una lesión medular, ante la inquietud de sus familiares sobre su estado de salud y estudios especializados que requiere.

Durante todo el día se donó medicamento que fue solicitado por los médicos a los familiares, muchos de ellos imposibilitados para adquirirlos, como insulina. Así también, DIF se hará cargo de los gastos médicos de la señora Lucía Juárez Tecuaque, quien al ser trasladado a su casa luego de estar al pendiente de su hija y su nieto (el menor de 6 meses en terapia intensiva), presentó fuerte dolor en el abdomen y vómito, por lo que fue ingresada al hospital para su internamiento y realización de estudios.

DIF Municipal también será enlace con el Registro Civil, para quienes requieran de actas de nacimiento, tanto de Córdoba como de municipios de la región, de acuerdo al compromiso manifestado por el oficial encargado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *