Xalapa, Ver.- El tema de los pensionados y agresiones a periodistas, llaman la atención sobre Veracruz y resultan preocupantes, pues es clara falta de respeto a los derechos humanos, expuso Enrique Carpizo, presidente del Instituto para la Protección de los Derechos Humanos.
A nivel nacional, expuso, Veracruz se ve con preocupación en materia de derechos humanos.
Y es que dijo, es visible el cómo se están dando ciertas violaciones a derechos humanos, lo cual ha ubicado al estado como un foco rojo en el tema de la libre expresión y de respeto a los adultos mayores.
«Es preocupante por ejemplo el caso de los adultos mayores. El haber puesto en riesgo los ahorros de personas de la tercera edad es un tema bastante cuestionable en donde las instancias protectoras de derechos humanos del estado y de la nación deben intervenir eficazmente para resolver este problema».
Es preciso, hizo hincapié, apoyar y defender los derechos de los pensionados, ya que representan la población de la tercera edad en el estado, muchos dependen únicamente de su pensión para costear sus gastos, y debe cuidarse a la tercera edad como futuro de todas las generaciones.
Además, refirió, el tema de las agresiones y asesinatos a periodistas, ha provocado la preocupación a nivel nacional e internacional.
«Preocupan mucho las muertes de periodistas, porque si no es por los periodistas nosotros no podemos estar enterados oportunamente de lo que ocurre en sociedad, y no se pueden tomar las medidas oportunas en defensa de los derechos y las libertades. Preocupa mucho el tema de la protección a los periodistas, preocupa mucho que se ponga en riesgo la libertad de expresión en el Estado de Derecho», expuso.
Comentarios