Prian: Pacto al 2018

Álvaro Delgado, en su libro El amasiato, establece el pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas. Revela que, en 2006 “semanas antes de las elecciones federales, Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, y Felipe Calderón, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), sellaron un pacto secreto: el priista le “regaló” 200 mil votos al panista, prácticamente la misma cifra con la que éste fue declarado oficialmente ganador de la elección” (Revista PROCESO).

En el texto del libro se dejan entrever estas interrogantes:

¿Cómo responde el PAN al hecho de que Vicente Fox promoviera la candidatura de Enrique Peña Nieto por encima de Josefina Vázquez Mota, también para frenar a Andrés Manuel López Obrador?

¿Por qué Felipe Calderón le recomendó a Vázquez Mota no atacar a Peña Nieto en su campaña presidencial?

¿Cómo explica el PAN que Alejandra Sota, íntima colaboradora de Felipe Calderón, tenga una consultoría que cuenta entre sus principales clientes al gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila y tenga contratos multimillonarios con Luis Videgaray y la Secretaría de Hacienda, y su Benjamín Hill esté a cargo de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de la Función Pública, en el gobierno de Enrique Peña Nieto?.

¿Por qué el PAN sigue cobijando y propulsando a dos delfines y operadores de Elba Esther Gordillo como son Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes Linares?.

¿Es cierto que en el pacto que Felipe Calderón hizo con el priismo para ganar la presidencia en 2006, también negoció la candidatura presidencial de su esposa para 2018?

En medio de una crisis política semejante a la del fin del sexenio de Vicente Fox, incluidas la rebelión magisterial y las acciones represivas, este sábado 2 de julio se cumplió una década de la fraudulenta elección de 2006 y del amasiato que iniciaron Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, un pacto de complicidades e impunidad que está vigente hacia el 2018.

Margarita Zavala, quien ambiciona regresar a Los Pinos con Felipe,  su marido. El hilo que une a Peña y Calderón es Luis Videgaray  para acercarlos   al  otro pacto, el  del 2018. Margarita y Videagaray son primos políticos. La esposa de éste, Virginia Gómez del Campo, es prima de Margarita. Más aún: Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo y sus empresas obtuvieron contratos de Pemex desde el periodo en que su cuñado, Felipe Calderón, fue titular de la Secretaría de Energía, crecieron en su presidencia y los  heredaron a Peña a su reforma energética.

Federico Arreola, en SDP, ofrece un punto de vista documentado sobre el cinismo que ha caracterizado a Juan Ignacio Zavala, nunca ha hecho nada en su vida, excepto ser el hermano de Margarita Zavala y el cuñado de Felipe Calderón; además,  José Manuel Gómez del Campo Gurza, primo hermano de Margarita y hermano de la senadora Mariana Gómez del Campo, es uno de los abogados a los que Peña Nieto les entregó una notaría en Metepec, Estado de México el 13 de septiembre de 2011, dos días antes de terminar su mandato de gobernador. Y está impune la otra prima por la tragedia en la guardería ABC.

Los eslabones se “embonan”:  Vaya sorpresa provocó el destape de Enrique Ochoa Reza para ocupar la presidencia nacional del PRI. La sorpresa, claro, fue porque poco se sabía… ¡que era priista!. El empujón a Enrique Ochoa para tomar las riendas tricolores mueve, necesariamente, las piezas del ajedrez sucesorio. Su cercanía con Luis Videgaray viene desde sus años de estudiante de Economía en el ITAM, cuando el hoy secretario de Hacienda era presidente de la sociedad de alumnos. Y si a eso se le suma que también se le relaciona con Aurelio Nuño, es de esperarse que Miguel Ángel Osorio Chong no esté muy satisfecho con la promoción de Ochoa.…Los estatutos del tricolor señalan que se requiere de una «militancia fehaciente» de 10 años para ser dirigente nacional de ese partido…El registro de «Miembros Afiliados» del PRI refiere que el aspirante se sumó a las filas de ese instituto político en julio de 2014 (Periódico Reforma).

La llegada de Enrique Ochoa Reza al PRI “será el golpe definitivo para ese partido, que perdió ya el apoyo de la mayoría de los ciudadanos y va en caída libre”. ¡Fuera caretas y disfraces!, Peña Nieto manda al PRI a un personaje menor, que miente, al que no le interesa la soberanía del país ni el bienestar de los mexicanos. Por eso digo que se le cae la máscara al priismo” (Manuel Barttlet).

¿Qué el PRI está también con Margarita? (Rayuela).

A PA´ RELAJO: BORODONGO LE DIO A BERNABÉ…

Peña Nieto delega en la SEGOB el rehacer el diálogo con la CNTE sobre el conflicto magisterial, que ellos mismos han creado a punta de toletazos, balazos, chorros de agua, gases lacrimógenos, filtración de “anarquistas violentos” como también con despidos masivos de docentes por no querer ser  evaluados o reprobados por la reforma laboral preñada de  dianetica y neurolingüística. Osorio Chong amenaza y se retracta, al igual que la caricatura de gobernador que tiene Chiapas al hacerlo con su admirador Díaz Ordaz, y se reinicia el ¿diálogo? Al tiempo, Peña afirma  desde el extranjero que no habrá marcha atrás en la bendita reforma laboral. Lo repite Osorio. Y las pláticas continúan a la par que las movilizaciones, en cada vez más entidades federativas. Espectaculares  las marchas en Chiapas, Ciudad de México y Monterrey.

“Ahora le pasan la pelota de la negociación con la CNTE a Nuño y él mete al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al ajo. Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé…” (Rayuela, La Jornada). Para suavizar el conflicto, el SNTE  pide quitar sanciones sobre la evaluación de docentes.

CNTE: “oportunismo político y acción maquiavélica’’ del SNTE presentarlo, casi tres años después de la implementación de la reforma educativa.

Legisladores, académicos e integrantes de la sociedad civil exigieron a la SEP sumar voces al diálogo que inició ayer con el SNTE. «Nos parece que considerar al SNTE como un actor privilegiado de la reforma es un grave error estratégico del secretario Aurelio Nuño y del gobierno federal», consideró David Calderón, director de la organización civil Mexicanos Primero (Reforma).

Roberto Campa Cifrián se va a Nochixtlán, Oaxaca como negociador formal después de su experiencia fallida en Tierra Blanca, Veracruz y los cinco jóvenes entregados al narco por las  fuerzas de seguridad. Y ahora se enfrentan al conflicto jamás resuelto: los 43 de Ayotzinapa y el fracaso con la SRE, Osorio retoma también este problema a la par de la demanda panista-perredista del caso gobierno de Veracruz. No cabe duda, el 2018 en puerta.

INJUSTA SITUACION DE PENSIONADOS

José Angel Gurría es un burócrata de larga carrera en el sistema financiero mexicano. Negociador de la deuda externa al inicio de los años 90 -labor por la que es conocido como El Ángel de la Dependencia-, ocupó la cancillería y la titularidad de Hacienda en el gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo (1994-2000). Fue polémico el hecho de que se autorizó, mientras fue director de Nacional Financiera por apenas cuatro años, una pensión vitalicia. Su pensión rebasa los seis millones de pesos anuales, incluyendo seguro de gastos médicos mayores, libre manejo de compras: transporte aéreo, restaurantes, enseres domésticos, ropa y calzado. Carga que pagamos los mexicanos a la que se suman los 190 mil pesos diarios que cuesta el “acatarrado” Agustín Carstens, director del Banco de México, más ministros de justicia, legisladores, secretarios de despacho y ex presidentes que, juntos, llegan a los tres mil millones de pesos cada año.

La OCDE propuso reducir las pensiones de los trabajadores de la generación en transición para disminuir su costo fiscal,  lo que afectaría a 26 millones de mexicanos que comenzaron  a cotizar antes del primero de julio de 1997. El IMSS copia el modelo de Yunes Linares del ISSSTE de 10 salarios mínimos, el IPE pierde más de cinco mil millones de pesos de su reserva técnica, y lo más grave que el aún gobierno de Veracruz no paga puntualmente las pensiones de 1,500 a 3,000 pesos mensuales de los jubilados. Criminal.

Los fondos de pensiones  aportados puntualmente por los trabajadores, durante décadas, han desaparecido por el saqueo de autoridades federales y estatales. Fondos que se aplicaron sin control en empresas fantasmas, negocios familiares, en mantener amantes y festejos “cumpleañeros”.

Esta injusticia provocó la movilización de pensionados en toda la entidad, tomando  dependencias gubernamentales y bloqueando calles para expresar su coraje, rabia e impotencia.

 

Comentarios

  1. Así es mi estimado Lic. Blanco, cada quién tiene lo que merece y el gobierno que merece. Los mexicanos tenemos el gobierno que merecemos: pueblo mediocre; gobierno mediocre. pueblo indiferente; gobierno indiferente. Pueblo que se revienta sus pericos; gobierno que se periquea, etc, etc, etc.,……..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: