Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. El pasado 8 de Julio se aprobó por unanimidad la eliminación del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano con lo que se da entrada al grupo MAS, reunión que realizó en secrecia, sin embargo ya se dio a conocer el acuerdo al que llegó el Órgano de Gobierno.
Angelica Navarrete lideresa del sindicato Jose Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento dijo que los trabajadores no han sido notificados sobre esta decisión y al momento se mantienen en reuniones para determinar la situación y las acciones a tomar.
Ante la presencia del Lic. Cesar Valente Marín Ortega titular de la notaria pública número 14 de la jurisdicción de Veracruz los representantes de los municipios de la conurbación el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, de Boca del Río Miguel Angel Yunes Márquez y el alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, aprobaron la decisión que a partir de ese momento el Órgano de Gobierno quedó relevado de sus funciones.
También estuvieron presentes la regidora de Veracruz, Delta Estela Tiburcio, el sindico de Boca del Río Guillermo Moreno Chazzarini, la sindica de Medellín Betsabé Solis Neri y el director del SASM, Maier Retolaza Gacía.
Al respecto Angélica Navarrete aseguró que los alcaldes no tienen facultades para desparecer y mucho menos para desaparecer prestaciones de los trabajadores, eso es de competencia unicamente de las autoridades laborales.
“No entendemos porque tanto escándalo si ellos no están facultados para desaparecer un organismo ni derecho de los trabajadores (…) para eso están las autoridades competentes, el tribunal de conciliación que es en todo caso la autoridad federal ”, afirmó.
Así mismo insistió en que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo y algunos políticos tienen intereses personales en el cambio del SAS al MAS por ello la insistencia.
“Nosotros sabemos que no son los extranjeros es el alcalde de Veracruz y otros políticos los que están insistiendo en que el SAS se extinga”, aseguró.
Por esta situación los mil 200 trabajadores sindicalizados han estallado en huelga tomando las instalaciones del Sistema de Agua (SAS) ubicadas en Colón del fraccionamiento Reforma hasta que se ‘esclarezca’ la situación del organismo.

JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR, YO ME LLEVE HASTA EL ULTIMO MENDIGO QUINTO DE ESE ORGANIZMO LLAMADO SAS, Y MIRENME, AQUI ANDO TAN CAMPANTE, Y ESO QUE YA LLEGO EL PERRO YUNES Y PUES ORA ME VOY A TENER QUE IR DE VERACRUZ PORQUE SE SI ME QUEDO ME VAN A METER TODA LA RIATA ESOS PINCHES YUNEZ CULEROS JUAR JUAR JUAR