Cómo fortalecer tus músculos de los pies y evitar lesiones

www.fotover.com.mx
- en Salud

Por sumédico/

Todo corredor debe fortalecer sus músculos para tener un mejor desempeño y evitar lesiones, sobre todo los de los pies; sin embargo, muy pocos lo hacen.

Al igual que cualquier músculo, los de los pies requieren ejercitarse, ya que son la base del deporte y mejoran el equilibrio, pero ¿cómo hacerlo?

Ejercitarlos no es difícil, solo requieres tres elementos fáciles de conseguir: una silla (opcional), un lápiz y una toalla, con los cuales realizarás los siguientes cuatro ejercicios.

Flexión estática de los dedos: siéntate en la silla y quítate los zapatos. Apoya los pies en el suelo y presiona los dedos todo lo que puedas mientras mantienes los tobillos totalmente inmóviles. Permanece en esa posición dos o tres segundos, descansa y vuelve a hacerlo diez veces en tres series.

Arrugar la toalla: sentado y descalzo, apoya los pies en la toalla y poco a poco agárrala con los dedos hasta que la acerques a ti. Cuando la tengas, dóblala en la dirección opuesta. Realiza dos series con cada pie.

Levantar el lápiz: en la misma posición que los ejercicios anteriores, coloca el lápiz en el suelo y levántalo con un pie por tres segundos. Después bájalo y vuelve a levantar 10 veces con cada pie. Haz dos series.

Caminar de puntas: párate con los pies separados y camina de puntas unos 15 segundos. Descansa otros 15 y repite cuatro veces.

(Con información Run Fitners)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: