Pedirá diputada electa cabeza de Benita González al frente de la CEAPP

Benita González debe entregar la dirección de la Comisión Estatal de Protección y Periodistas ha sido servil a Javier Duarte

Xalapa, Ver.- La nueva legislatura realizará una evaluación sobre la permanencia de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), pero lo que sí es un hecho es la salida de Benita González de la presidencia, advirtió la diputada electa Mary José Gamboa.

«Por lo menos hay que reevaluarla porque no ha dado un buen resultado, llevamos 18 periodistas asesinados, una decena de exiliados y por lo menos 40 que han sufrido todo tipo de agresiones, obviamente habla de que no está funcionando y si al menos no desaparecerla si replantearla”.

Gamboa Torales, dijo que lo cierto es, «que hay que quitar a Benita González, definitivamente. Yo fui víctima del sistema, sólo Jorge Morales me apoyó, de ahí Namiko Matzumoto siempre fue clara que su jefe era Duarte no los periodistas y ni me iba a defender, eso es a título personal, porque se tiene que evaluar que se ha hecho a título general con todos los compañeros».

En cuanto al presupuesto, dijo, que al momento, «no tengo la menor idea en que se ha ejercido, nunca se especifica en que se gasta el recurso, porque alrededor del 60 por ciento se van en gastos personales, pero no se aclara que son los gastos personales y en cuantas personas se reparten».

Comentarios

  1. Se inicia la «cacería de brujas».
    Está bien que se le destituya, pero…
    ¿a quién pondrán, que sea idóneo(a) para el cargo?
    ¿Seguirá el mismo procedimiento para la «elección»
    al frente del CEAPP?
    ¿La dedocracia, el compadrazgo, etc., seguirá imperando?.
    Ya veremos como se resuelve este entuerto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: