Hasta el último minuto exigiremos que gobierno pague la deuda con la Normal: director

Director de la Normal Veracruzana, Enrique C. Rebsamen, Fidel Hernández Fernandez/Plumas Libres

Xalapa, Ver. El director de la Normal Veracruzana, Enrique C. Rébsamen, Fidel Hernández Fernández aseguró que el gobierno de Javier Duarte aún le adeuda a esa casa de estudios, diez millones de pesos por varios conceptos que van desde becas estudiantiles por promedio, becas de estímulos al desempeño al docente y recursos del programa PRODEP.

Dijo que esta deuda se ha ido acumulando desde el 2012 y pese a que son recursos federales, el estado nunca los entregó a la Normal Veracruzana pese a los reiterados llamados al mandatario y a las dependencias involucradas como la SEV y Sefiplan.

“Estos recursos se van acumulando y tenemos la deuda que oscila en los 10 millones de pesos. Nosotros seguireros pugnando que nos entreguen esos recursos que por ley le pertenecen a la Normal Veracruna”.

Dijo que la Normal Veracruzana seguirá insistiendo hasta el último minuto de esta administración gubernamental para que pague esta deuda, el gobierno de Veracruz.

Bajó el número de aspirantes a la Normal Veracruzana.

En entrevista para Plumas Libres el profesor desde hace 37 años de servicio, dijo que este año bajó a 800 el número de aspirantes a ingresar a la escuela Normal Veracruzana, cuando el año pasado superaron los mil 500 aspirantes.

Lo anterior debido a la campaña de desprestigio de los poderes fáticos, a través de los medios de comunicación, en contra los maestros por las protestas magisteriales en todo el país contra la reforma Educativa y porque de acuerdo a la nueva ley, solo es necesario tener un título universitario para aspirar a una plaza de profesor, como ya lo establece la nuevas leyes de educación en México.

“Esa campaña de desprestigio en contra de los profesores que ha hecho los poderes fácticos, a través de los medios de comunicación, si nos ha pegado y mucho” y agregó:

«Hay otras dos razones, una de ellas es que las Normales Superiores ponen de requisito de ingreso, un promedio de 8, como que no ocurre en otras universidades de nivel superior y por el otro lado al egresar ahora el propio gobierno federal dice que cualquiera puede ser maestro, teniendo nivel de licenciatura sin haber tenido un año de práctica y una formación pedagógica. Eso es lo que me parece es la grave contradicción del gobierno federal”.

Dijo que en Veracruz la lucha en contra de la evaluación ‘punitiva’ que establece la reforma educativa, ha crecido y continuará creciendo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: