También investigan en Costa Rica inversiones multimillonarias de Javier Duarte

Javier Duarte de Ochoa y Vicente Benitez González llevaron a Costa Rica multimillonarios recursos, de dónde salieron?...

Costa Rica.- La Dirección General de Migración y Extranjería, dependiente del Ministerio de Gobernación y Policía  de Costa Rica, investigan el ingreso a aquel país del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien se le relaciona con inversiones multimillonarias en aquel país.

De acuerdo al reporte de migración, el mandatario ingresó al país centroamericano el 7 de octubre del 2010 en el vuelo que llegó a las 21:20 horas al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el cual se  ubica en la Ciudad de Alajuela, a 18 km de la ciudad de San José.

El itinerario reporta, que el mandatario, salió de aquel país un día después, el 8 de octubre del 2010, en el vuelo de las 23:00 horas rumbo a México. Para lograr su ingreso, Duarte presentó un pasaporte con número de identificación GD3191030.

Es de mencionarse que la Fiscalía de Costa Rica inició una  investigación por lavado dinero en ese país en contra de Vicente Benítez González, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y actual diputado electo. De acuerdo a medios de comunicación de aquel país, el exfuncionario, mantiene millonarias propiedades en ese país donde está casado con Mariela Núñez Rodríguez.

El Diario Extra de Costa Rica, reportó que el político mantiene en aquel país múltiples cuentas bancarias, con las cuales ha hecho millonarios movimientos de dinero.

Estas inversiones, habrían sido financiadas por el Gobernador Javier Duarte, quien en el 2010, habría acudido a supervisar y cerrar tratos con los inversionistas, uno de ellos, el empresario Alberto Rodríguez Baldí socio de Vicente Benítez. Según consta en el Registro de la Propiedad la esposa de Benítez Gonzales cuenta en Costa Rica con diferentes propiedades registradas a su nombre, todas ellas de gran extensión en Aguas Zarcas y Ciudad Quesada de San Carlos.  La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) confirmó que Benítez cuenta con múltiples ingresos a nuestro territorio, la mayoría de veces lo hizo por medio del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

En el 2012, Vicente Benítez fungía como tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz, cuando fue detenido por viajar con 25 millones de pesos cuyo origen no pudo explicar. Cuatro años después  fue nombrado oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y este 2016, fue designado por el Partido Nueva Alianza (Panal) como candidato a la diputación por San Andrés Tuxtla, donde obtuvo el triunfo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: