Veracruz, Ver.- La Policía Ministerial (PM) de Veracruz capturó en vía pública, en la Riviera Veracruzana, al empresario alemán Andreas Wallish, acusado por delito de despojo en agravio de su pareja, una dama brasileña de identidad reservada.
A las 09:30 horas del martes, un grupo de detectives de la Policía Ministerial interceptó al fugitivo alemán cuando salía del Fraccionamiento “Club de Golf Villa Rica”, municipio de Alvarado, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Al ejecutar la aprehensión, la policía notificó a Andreas Wallish, de 53 años, director de la empresa ALUPLASTMEX, asentada en Ciudad Industrial Bruno Pagliai, de Veracruz, que tenía una orden de aprehensión por despojo, según la Causa Penal 162/2016.
En estricto apego a los derechos humanos del presunto, la Policía Ministerial permitió al detenido, originario de Karlsuhe, Alemania, que contactara con los funcionarios de la Embajada de Alemania, en México.
Explicaron al empresario Alemán que en la Causa Penal 162/2016, del índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia, quien le acusa por delito de despojo es su pareja, una dama brasileña de identidad reservada E.C.P.
La víctima denunció ante tribunales que el día 1° de Mayo de 2016, Andreas Wallish la agredió en su casa de Calzada Moctezuma lote 83 Fraccionamiento “Club de Golfo Villa Rica”, lesionándola, para después sacarla a empujones del inmueble.
A partir de ese momento le impidió el ingreso a la residencia y, además, dos días después la obligó a firmar la renuncia como Directora de Proyectos de la empresa ALUPLASTMEX, con un salario inferior al que realmente percibía.
El detenido ingresó al módulo preventivo El Penalito, de Playa Linda, donde está a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia acusado por delito de despojo, la diligencia de declaración preparatoria está programada para las 11:00 horas del miércoles.
Comentarios