El martes, fallo para adquirir 20 parquímetros más en Córdoba

Participan Observatorio Ciudadano y Canaco en la apertura de las propuestas técnicas y económicas

Córdoba, Ver.- Con la participación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Observatorio Ciudadano, este viernes se realizó la apertura de propuestas técnicas y económicas para la adquisición de 20 parquímetros más para la ciudad, lo que contribuirá a una mayor movilidad en la zona comercial colindante con el mercado Revolución.

De las empresas interesadas inicialmente, al final cumplieron con los términos de la convocatoria respecto a las características técnicas y económicas, las empresas Equipos y Sistemas de Parking S.A. de C.V. y Grupo Parkare S.A. de C.V., representadas por Lourdes Gutiérrez Rodríguez y Germán Pedroza Santín, respectivamente, cuyas propuestas se ubican por debajo del tope establecido para la adquisición de los equipos, por 4 millones de pesos como máximo autorizado.

Luego de valorar las propuestas tanto técnicas como económicas por los integrantes del Subcomité de Licitaciones, las empresas serán citadas el martes próximo para la presentación física de los equipos y corroborar que éstos funciones dentro de los términos técnicos solicitados en la convocatoria, lo que será fundamental para emitir el fallo ganador.

La adquisición de estos nuevos equipos se logra gracias a la gran aceptación de los ciudadanos al proyecto de movilidad en la zona comercial de Córdoba, donde operan 400 cajones a través de 35 equipos, propiciando la movilidad promedio de 10.2 unidades por espacio distribuido en las vialidades de la ciudad.

Cabe señalar que para la segunda etapa se contempla invertir 4 millones de pesos para 20 nuevos equipos que favorecerán  la movilidad y el flujo de ciudadanos en la zona comercial de la avenida 4 entre calle 5 y 15.

En la apertura de propuestas técnicas y económicas, participaron por parte del Subcomité de Licitaciones por José Arenas Pérez, director de Recursos Materiales; Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales; Luis Miguel Millares Caballero; José Antonio García Aguirre, tesorero municipal; Teresita Jáuregui, contralora; José Callejas Rodríguez, coordinador de Tecnologías de la Información; Enrique Ruiz, jefe de normatividad, así como Elideth Sánchez Salazar y Carlos Riestra Limón, representantes del Observatorio Ciudadano y Canaco Córdoba, respectivamente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: