Diputada Robles pide alerta de género por violencia contra mujer, ahora que ya se va

Mónica Robles en 3 años no hizo nada para el decreto de la alerta de género a días de irse, la pide

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la legisladora del PVEM, Mónica Robles Barajas, es urgente la alerta de género para Veracruz, al contabilizarse en lo que va del año 64 feminicidios.

De emitirse este protocolo de seguridad podrían haber una mejor coordinación entre las diferentes instituciones y con ello una mejor protección para las mujeres veracruzanas.

«Yo creo que si hace falta alerta de género, porque las agresiones que estamos viendo jalara donde se lleva ahorita con organizaciones civiles van 64 feminicidios en el año y refleja la inseguridad en que vivimos las mujeres.»

La legisladora del PVEM, precisó que ante los hechos delictivos contra las munieres esta importante emitir esa alerta, porque así habrían mecanismos de protección para protegerlas.

«Emitir  la alerta apoyaría que haya una mejor coordinación entre las instituciones que deben estar protegiéndolas.»

La Alerta de Violencia de Género (AVG) es un instrumento jurídico que tiene como finalidad realizar acciones gubernamentales de emergencia encaminadas a erradicar la violencia feminicida.

Este tipo de violencia se define, como delitos que se cometen de manera recurrente en contra de las mujeres, mismos que vulneran sus Derechos Humanos en un ambiente de impunidad y permisividad social.

Cabe recordar que a raíz de la guerra contra el narcotráfico Veracruz es uno de los estados donde incrementó la violencia y asesinatos contra las mujeres, especialmente jóvenes.

Todos los días existen reportes de mujeres que fueron asesinadas, violadas, desaparecidas, levantadas, ante la indiferencia total de las autoridades de los 3 niveles de gobierno.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: