Xalapa, Ver. La procurada General de la República, Aracely Salcedo solicitó a la dirección Geral de Catastro y Valuación de Veracruz información de ‘carácter de urgente y confidencial’ sobre las propiedades del gobernador Javier Duarte y 69 familiares y personas de su círculo más cercado, informó este día el periódico Reforma.
“En total, la Procuraduría requirió al titular de esa dependencia estatal que busque en sus bases de datos los antecedentes catastrales de 69 personas físicas y morales, entre las que destacan la esposa del Gobernador, Karime Macías Tubilla; su madre, Cecilia de Ochoa Guasti; su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, y su suegra, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.”, informa del rotativo con la nota firmada por Benito Jiménez.
Reforma da conocer que la dependencia también pidió información del concuño de Javier Duarte, José Armando Rodríguez Ayache y del primo de su esposa, Jorge Fernando Ramírez Tubilla (ex subsecretario de Ingresos).
Lo anterior en seguimiento a las denuncias por el presunto desvío de recursos y lavado de dinero y por las empresas fantasmas, de acuerdo a los expediente de FED/SEIDF-UEIDFF-VER/0000691/2016 de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR.
La PGR también se solicitó documentación catastral de dos equipos de béisbol: los Cafeteros de Córdoba y los Rojos del Águila de Veracruz.
“La PGR investiga, además, propiedades en Veracruz de funcionarios como José Antonio Chara Mansur, delegado federal de la Secretaría de Economía y a quien en la denuncia se le vincula con 13 propiedades en Woodlands, Texas; Octavio Manuel Ruiz Barroso, Edil de Alvarado y Gerardo Bonilla Suárez, encargado del Velódromo de Xalapa”, dice Reforma.
Pues que le busquen. Al cabo que las propiedades las tiene en el extranjero y a nombre de otros
Ya hay muchos indicios de que Javier Duarte desvió y robó como ningún gobernador lo había hecho antes. Si lo dejan libre y no le hacen nada, al pueblo no lo van a matar de hambre, sino de coraje y no quedará nadie que lea reclame… tal vez ésa sea la estrategia del PRI porque ya nadie les cree y todos lo odian.
También entamben a la famosa Chata Tubilla pues fue «jefa de plaza» del cartel de los Duarte en Coatzacoalcos…. Háganla que cante y veran cuántas cucarachas y ratas más agarran…