Hoy realizarán dos homenajes a Nadia Vera y Rubén Espinosa en Xalapa

Xalapa, Ver,  A un año de los asesinatos de Nadia Vera y Rubén Espinosa, y tres mujeres más en un departamento de la ciudad de México, periodistas, colectivos y estudiantes realizarán dos homenajes al fotoperiodista y a la activista.

El primero se realizará a las 11 horas en la Plaza Regina, (Plaza Lerdo) organizado por periodistas  y donde estarán familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa para exigir justicia del artero crimen.

El segundo se llevará a cabo en la misma plaza pero a las 13 horas y es organizado por el Colectivo Arco Sur y ONGS, y en donde se honrará la memoria no solo del fotoperiodista si no también de la activista y ex estudiante de la Universidad, Veracruzana, Nadia Vera.

Este es el texto enviado a Plumas Libres sobre éste último homenaje:

Por la memoria de Nadia Vera y Rubén Espinosa, la de Yesenia, Mile y Alejandra, asesinadas el 31 de julio de 2015 junto a nuestrxs compañerxs en la colonia Narvarte de la ciudad de México, gritamos como lo hicieron ellos ¡FUE EL ESTADO!

No vamos a permitir que nos arrebaten también la dignidad al dejar en el olvido a quienes dedicaron su vida a luchar por el derecho a la verdad, a la justicia y a la libertad.

Convocamos a amigos, familiares, compañeros, estudiantes, periodistas, medios libres y colectivos locales, estatales y nacionales, a los indignados, a los agraviados, a los que luchan como lo hicieron ellos, a sumarse al memorial que realizaremos en Xalapa, Veracruz, el próximo 31 de julio, a un año de su partida, en la Plaza Regina Martínez a las 1 de la tarde.

Invitamos a las personas que gusten acercarse a leer poesía, pronunciamientos, realizar intervenciones artísticas, musicales o de otro tipo por los compañeros que acompañaron con su vida tantas y muy variadas luchas.

Porque el olvido es el primer paso para la derrota, NO CLAUDICAREMOS NUNCA.

Nos solidarizamos e invitamos también al evento en memoria que desarrollarán compañeros del gremio periodístico a partir de las 11 am, en Plaza Regina, en el centro de Xalapa.

#UnAñoSinNadia
#UnAñoSinRubén
#Ju5ticiaNarvarte

Defensoría y Estrategias Integrales para los Derechos Humanos y Territoriales (DESIDE) DH Veracruz, La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), POBLADORES AC, La Alianza Internacional de Habitantes(AIH), Red Unidos por los Derechos Humanos(RUDH), redTUMIN, Familiares en búsqueda de Maria Herrera Xalapa, Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, Alianza Mexicana Contra el Fracking, CORASON, Programa de Atención de victimas UAEM, Desaparecidos de El Fuerte y zona norte, Caminos del Buen Vivir AC, Proyecto Mirada Animal, proyectoPANGEA

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: