Funcionaria del PRI estatal culpa a los periodistas por «magnificar» sus declaraciones respecto a mujeres embarazadas en Veracruz

Tavata Calderón Heredia es hija del ex alcalde y ex priísta Octavio Calderón, también arremetió contra el PRI

La Antigua, Ver.- Al ofrecer una disculpa pública por “el lenguaje altisonante” que empleó para referirse al tema del aborto, la subsecretaria de Mujeres Jóvenes del PRI Estatal, Tavata Calderón, arremetió contra los periodistas, a los que fustigó por no “centrarse en las prioridades que se deben centrar”.

Igualmente, se dijo “acribillada y “masacrada” en “miles de notas” derivadas de la publicación que hizo en su Facebook para pedir a las mujeres “tener tantita puta madre” y evitar traer al mundo hijos no deseados o “convertirse en asesinas por un rato de calentura” en caso de quienes decidían abortar.

En este tenor, la priísta reiteró que los medios de comunicación, antes de juzgar las palabras de un una mujer, “por qué no juzgan las palabras de los verdaderos políticos, las acciones de quienes hoy por hoy han saqueado al estado”.

En el video trepado a redes sociales, dice que ella siempre ha sido crítica y de postura firme “inclusive” contra los que le han fallado al partido, por lo que pidió que no se le juzgue por los comentarios de su autoría, pues los realizó en su papel de mujer, madre y ciudadana.

En medio de la polémica, en el mensaje video grabado presume que párrocos, pastores y asociaciones religiosas “me han llamado para decirme que me apoyan en mi defensa de la vida”.

Los comentarios de la priísta se generaron en el contexto de la aprobación, por el PRI y el PAN, a diversas reformas en el estado que buscan penalizar el aborto y enviar a la cárcel a las mujeres que lo practiquen, lo que ha sido rechazado por organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y por la ONU.

El error de esta servidora, madre, de esta mujer que soy fue haber usado palabras altisonantes y palabras groseras que para muchos pudieran ser incómodas”, dijo, y acotó: “sé que me excedí posiblemente”, pero los periodistas” “pueden ver que manejan la información a como ellos quisieron”.

“Amigos periodistas, al tomarles y hacerles entregan de certificado que los avala como periodistas, ustedes hacen juramento, sino me equivoco, de decir la verdad, ¿por qué no decir la verdad?, ¿por qué no hablar las cosas como son? (…) por qué no se van a un DIF a preguntar cuantas denuncias de maltrato infantil tienen y cuantas han resuelto, vayan a un DIF y céntrense en eso, ¿por qué no se centran en las prioridades que se tienen que centrar?”, reprochó.

La todavía funcionaria del PRI estatal era animadora de la Viña Real e invitaba a los chavos a tomar...
La todavía funcionaria del PRI estatal era animadora de la Viña Real e invitaba a los chavos a tomar…

En diversos momentos del video, se le mira nerviosa, a veces al borde del llanto, en otros momentos, fúrica y en tono déspota. En una parte de la respuesta, afirma que ella también es periodista, “porque también escribo y también doy mi punto de ver (sic) como periodista, de verdad, créanmelo”.

Según su visión, “para tener la lengua larga, hay que tener la lengua corta, señores, porque a mí me están acribillando por ser subsecretaria estatal de mujeres jóvenes”.

Dijo que si en estos momentos, le piden su renuncia, está dispuesta a entregarla, sin embargo, pide a los dirigentes del PRI tomar en cuenta más sus acciones que sus palabras.

“No quiero hacer daño a una institución que con el perdón de la palabra más dañada no puede estar”, y según ella, “no necesito de unas siglas para seguir trabajando”.

En el PRI –dice- “desgraciadamente” hay gente “que lo ha denigrado y hoy por hoy está hundido”. Fue así que sus palabras “las aprovecharon para atacar no a Tavata Calderón sino al partido”.

“Pido una disculpa por haber usado un lenguaje tan poco apropiado para expresarme de ese modo”, pero “están haciendo una represalia contra unas siglas”, ya que se trató de “una declaración que hice como una mujer normal. Si esa declaración la hubiera hecho Raúl Chávez, María Pérez, no estaría en un medio nacional”, y deslindo por completo a mi partido”.

Después de haber emito ese mensaje, su cuenta de Facebook fue bloqueada; hasta el momento el OMPRI ni el PRI estatal han fijado alguna postura al respecto, pero sobre su comportamiento, por lo menos en lo que respecta al lenguaje, estaría violando el artículo 60, fracción VII, el cual expresa que los cuadros del PRI deben «mantener una conducta de honorabilidad y vocación de servidores públicos y contribuir a dignificar la imagen del Partido».

Tavata Calderón, menor de 30 años, inició su carrera política impulsada por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, actual embajador de México en Barcelona. Durante su sexenio, eran constantes las visitas de Herrera Beltrán a la zona de Cardel, Úrsulo Galván, La Antigua, etc, eventos a los que siempre se miraba a la subsecretaría de Mujeres Jóvenes del PRI pendiente de los movimientos del ex mandatario.

Hija del ex alcalde de La Antigua Octavio Calderón, que renunció al PRI cuando ya no lo consideraron candidato, mucho antes de incursionar abiertamente en el PRI,  trabajó como animadora de la discoteca móvil “Viña Real Music Power”, un espectáculo de música moderna propiedad del empresario Francisco Alonso Villegas.

La Viña Real cuenta con mala reputación en esa región del estado porque en sus presentaciones, lo que consumen los asistentes, en grandes cantidades, es la bebida alcohólica Viña Real, y en los que no hay restricciones de ingreso a menores de edad.

En sus inicios, la joven priísta, y otras chicas más, participaban animando y bailando esos eventos que por lo regular se realizaban en la zona rural de La Antigua, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván y Emiliano Zapata. En su currículo también se encuentra que fue reina del Carnaval de Cardel, una fiesta que ha sido ampliamente criticada por la Diócesis de Veracruz por los excesos en lo que incurren sus asistentes, alentados por la venta de alcohol.

Comentarios

  1. Una gatita mas, de un rato del tío Fue, sin trayectoria y salida de la nada, mejor dicho de las nalgas. Ignorante como todas las de su clase.»»Lady ViñaReal»»»

  2. Malhablada, inculta, incongruente, contradictoria, y ya sabiendo sus orígenes y su currículum, cínica. Ella representa lo que es el PRI hoy en día: la decadencia moral y el despotismo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: