Arturo Bermúdez y su esposa tienen cuatro casas en Texas, revela Aristegui Noticias

Ahora sabemos por qué Veracruz ha vivido su peor historia en inseguridad, Bermudez usando el dinero para comprar residencias, ¡increíble!

Ciudad de México. (Aristegui Noticias). Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, según registros oficiales.

Las propiedades comenzaron a ser adquiridas entre agosto de 2012, un año después de que Bermúdez Zurita fue nombrado como jefe policiaco, y abril del presente año.

De acuerdo con documentos públicos del Registro de la Propiedad del Condado de Harris, en Texas, Bermúdez Zurita tiene dos residencias a su nombre, una valuada en 344 mil dólares y otra en 440 mil dólares.

Bermúdez Zurita adquirió otra propiedad a través de una carta poder que entregó a su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, valuada en 314 mil dólares.

Por su parte, Mendoza Hernández, quien es presidenta del patronato “Unidos por Ti”, del Voluntariado de la SSP veracruzana, adquirió otras dos casas: una, por 890 mil dólares, y otra por 528 mil dólares.

La propiedad de 890 mil dólares tiene chimenea y 11 piezas, de las que 5 son recámaras; además que cuenta con 4 y medio baños.

Aristegui Noticias recibió, en días pasados, una serie de documentos sobre las propiedades de la pareja. Tras consultar los archivos oficiales de Texas, a los cuáles se tiene acceso de manera gratuita vía internet, se comprobó su autenticidad y que sí pertenecen a Bermúdez Zurita y su esposa.

firm

Por ejemplo, la firma de Arturo Bermúdez Zurita en los documentos de compra-venta y en la carta poder que dio a su esposa, es idéntica a la que ha plasmado en documentos oficiales del Gobierno del Veracruz.

Y la firma de su esposa, Mendoza Hernández, es la misma tanto en la carta poder como en los documentos de las dos casas que ella adquirió a su nombre.

Además, el domicilio que registró Bermúdez Zurita para los trámites está en el Fraccionamiento Real del Bosque, en Xalapa, Veracruz.

veracruz

Aristegui Noticias buscó la versión del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a través de su coordinadora de Comunicación Social, Saira Denisse Enríquez, quien se comprometió a enviar una carta para fijar la postura de su jefe en torno a las propiedades del funcionario estatal.

No obstante, el documento no fue enviado y Denisse Enriquez no volvió a atender las llamadas y mensajes de este medio de comunicación.

Este medio también buscó a una agente inmobiliaria de Woodlands Creek, de nombre Ahiri Tamborrel, quien entre sus contactos de Google tiene a una mujer con el nombre de Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, como la esposa del secretario Bermúdez. Al ser cuestionada sobre las transacciones de la pareja, dijo que no podía dar ninguna información.

El Secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermudez/Fotover
El Secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermudez/Fotover

Bermúdez Zurita fue nombrado como titular de la SSP a inicios de julio de 2011, por el gobernador Javier Duarte, tras la renuncia del General Sergio López Esquer.

Arturo Bermúdez sólo ha ocupado cargos públicos de 1996 a la fecha, de acuerdo con su currículum disponible en el sitio oficial del estado de Veracruz. Pasó del gobierno de Nuevo León al gobierno de Fidel Herrera en Veracruz en 2004, y desde entonces se ha mantenido en esa administración estatal.

El diario El Financiero publicó que The Woodlands Country Club había dado la bienvenida al gobernador Javier Duarte y a su familia en la revista interna de julio de este año. Duarte respondió que ni él ni su esposa, Karime Macías Tubilla, tenían propiedades en Estados Unidos, pero reconoció que sólo tenía una membresía en un club de golf de Houston, Texas.

El nombre de ese club es casi el mismo que el residencial en el que compró el secretario Bermúdez, pero están a unos 7 kilómetros de distancia, dentro de la misma zona llamada The Woodlands.

Antecedentes de denuncias

El 19 de julio de 2016, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, presentó una denuncia penal para investigar una red de presuntos prestanombres de Arturo Bermúdez Zurita, quienes crearon una serie de empresas para prestar servicios al Gobierno de Javier Duarte.

La presunta red incluía a la hermana, esposa y otros familiares de Bermúdez Zurita.

El gobernador electo acusó que las compañías fueron incluidas en la lista de empresarios que cobrarían adeudos del Gobierno estatal por 72 millones de pesos, mediante un fideicomiso que absorberá parte del impuesto sobre la nómina.

Sin embargo, Yunes Linares dijo que se trata de empresas y personas que cobran del erario para beneficiar a Javier Duarte y su grupo en el poder.

Ante esas acusaciones, Bermúdez Zurita publicó en su cuenta de Twitter: “Toda mi vida me he desempeñado dentro de la legalidad y lo seguiré haciendo, no abonaré a este linchamiento político”.

El Gobierno de Javier Duarte en Veracruz ha estado bajo la mira de las autoridades federales por presunta malversación de recursos públicos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado 45 denuncias penales contra la administración de Javier Duarte por el mal manejo de recursos públicos, dice un reporte oficial con fecha del 31 de mayo de 2016.

Duarte ha sido señalado por malos manejos de dinero en el sistema de pensiones, porocultar dinero de la Universidad Veracruzana y crear una red de empresas fantasma que ofrecía servicios a su gobierno.

Ante las críticas y las primeras actuaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el gobernador decidió presentar su declaración 3 de 3 (patrimonial, de intereses y fiscal) en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), e incluso dijo ser un hombre honorable y estar dispuesto a ser investigado por cualquier autoridad.

Sin embargo, el IMCO decidió no aceptar su declaración porque el gobernador Duarte no incluyó los bienes de su esposa y por existir una investigación de autoridades fiscales y penales por actos de corrupción.

 

 

Comentarios

  1. MAS MIERDA DE LA MIERDA CORRUPTA PRIISTA DE VERACRUZ. AHORA HABER QUE DICE ESTE PAR DE RATAS. JUNTO CON EL OTRO PAR DE DUARTE Y SU RATA ESPOSA.

    1. No te preocupes por la mierda, ya les llegara su castigo, lo que debe preocuparte es ir a la primaria «haber» si aprendes a algo de ortografía

  2. PERO QUE FALTA DE ORIGINALIDAD.
    ADEMAS DE TODO SE VAN A VIVIR AL MISMO FRACCIONAMIENTO.
    COMPLICES Y ADEMAS MAYATES
    PRETENDEN VIVIR JUNTOS ESCONDIDOS EN SUS MANSIONES

  3. AHORA RESULTA HONESTA LA RATOTA!!! PINCHE Z, LAS COMPRO COM LA SANGRE DE TANTOS DESAPARECIDOS, SECUESTRADOS, EXTORSIONADOS Y LEVANTADOS!!!!!! POR FAVOR…… QUE LOS LAME HUEV…..S DIPUTADOS APRUEBEN UNA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO PARA PODER QUETARLES A ESTAS RATAS TODO LO QUE SE ROBARON!!!!!

  4. Es el mas grande de los descaros de estos pinches gobernantes 5 pinches casas con un sueldo de 55000 pesos como le hace esa gente para que le rinda tanto el dinero

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: