‘Engañaron a la iglesia porque no se enviará a la cárcel, a la mujer que aborte: abogado

www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- Porque no hubo cambios al código penal, diputados priistas y panistas, además del gobierno del estado ‘engañaron’ a la iglesia católica con una falsa Reforma al artículo 4 Constitucional, que no puede llevar a ninguna mujer veracruzana a la càrcel por el hecho de haber abortado, aseguró el abogado penalista, Juan José Llanes Gil.

«Los engañaron, Jajajajajaj, eso pasó. La Reforma no tendió a criminalizar sino a evitar que se despenalice el aborto, de por sí ninguna mujer va a la càrcel porque la única sanción prevista en el código penal que no se reformó es el tratamiento a la libertad.»

-¿Se engañó a la iglesia católica con esta Reforma?, se le inquirió.

Si la iglesia católica tenía la intención de regresar a Veracruz a la Edad Media yo creo que se está engañando sola o la engañó el gobernador, lo cual evidentemente no es de preocupar a los sectores liberales, abogados y la gente de razón.

Llanes Gil precisó que se trató de una Reforma inútil «porque ninguna mujer puede ir a la càrcel, ni después ni antes de la reforma, lo único que se evitará es que en lo futuro se reforme el código penal para que quede como el de la Ciudad de México donde una mujer puede abortar por cualquier razón hasta las 12 semanas de gestación«.

Las bancadas del PAN y del PRI aprobaron en segunda vuelta la reforma al artículo 4 Constitucional que protege la vida desde la concepción.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: