Acusan a Guillermo Herrera de abuso de autoridad y despojo en Xalapa

Begoña Ballester y Fernando Padilla dueños de residencia en las Ánimas de Xalapa, acusan al subsecretario de turismo de quererse quedar con una casa que no es de él

Xalapa Ver.- El subsecretario de Turismo José Guillermo Herrera Mendoza dispuso de toda la fuerza del Estado para “recuperar” una residencia en la que vivió durante la administración de Fidel Herrera, inmueble del que jamás fue propietario pues solo se la prestó el polémico empresario veracruzano Fernando Padilla.

Cuando Guillermo Herrera Mendoza dejó la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas (SIOP, devolvió la casa número 4 del Fraccionamiento Siphe Ánimas, en Jalapa, a sus propietarios Begoña Ballester y Fernando Padilla, quienes meses después dieron otro destino al inmueble.

Sin embargo, el pasado 16 de Julio, cuando el Notario Público Guillermo Herrera Mendoza se enteró que la residencia tenía nuevos inquilinos, utilizó toda la fuerza del Estado y, escoltado por unas diez patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), irrumpió en la residencia.

Materialmente “cerró” las calles para intimidar a los moradores y echarlos del inmueble, argumentando un supuesto robo de sus muebles y decenas de objetos personales, además ocho mil dólares, cuando en realidad su objetivo era “recuperar” la residencia de 5 millones de pesos.

Y con ese cuento, impuso ordenó una férrea vigilancia con casi 50 policías en una bodega de Fernando Padilla, en Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata, donde el empresario solo guarda maquinaria.

Padilla se ha declarado ajeno a esos hechos, pero si expresó que “Todos los veracruzanos estamos cansados del abuso de poder de pseudo funcionarios del gobierno Duartista, no les basta el daño que ya han causado y todavía distraen recursos vigilando una bodega donde no hay nada, en lugar de trabajar para que Veracruz recupere la tranquilidad”.

Confió en que el nuevo gobierno estatal acabe con esos abusos e investigue a los malos funcionarios y encarcele a pillos como Guillermo Herrera, cómplice de Harry Grapa en muchas fechorías. Con información de www.notiver.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: