Con Capital Investment Property Services Inc, Benitez hizo negocios en E.U y Costa Rica

Vicente Benitez González lavaba presuntamente con empresa en E.U

Xalapa, Ver.- Capital Investment Property Services Inc, es el nombre de una empresa radicada en Miami cuyo Director President es Vicente Benítez, el ex tesorero del gobernador Javier Duarte.

Presuntamente a través de esta empresa Vicente Benítez habría lavado dinero en Costa Rica y Estados Unidos, otro elemento más que justificaría que el nombre de Javier Duarte apareciera en una investigación de la Unión Americana.

Como se sabe el periódico Reforma publicó este martes que el gobierno de Estados Unidos le ha puesto trabas al gobernador veracruzano para renovarle su Visa, por lo que no podría entrar a este país.

Duarte se mofó del tema diciendo que solo falta que lo investiguen los extraterrestres, sin embargo la documentación de Capital Investment Property Services Inc, fue dada a conocer desde mediados de marzo por el ahora gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Yunes anunció que se buscaría interponer denuncias en Estados Unidos en torno a este tema para que se investigaran los movimientos de la mencionada empresa, que se anticipan son millonarios, lavado de dinero del erario veracruzano y dinero tal vez, de otra procedencia.

Conforme a los documentos, Capital Investment Property Services Inc está ubicada en Miami en el 8004 de la calle 154 en Miami Lakes Florida, el representante se llama Jhon Sánchez y los dueños, según aparece, son Vicente G. Benítez y Mariela Núñez Rodríguez, esposa del diputado electo por los Tuxtlas.

Cabe destacar que en este tipo de temas, una estrategia que suelen usar los implicados o señalados por algún delito, es ampararse.

El amparo es un procedimiento que revisa qué acusaciones existen en contra de una persona, para poder negarse u otorgarse, por ello se habrían amparado Salvador Manzur, Gabriel Deantes y el ex secretario de Finanzas, Carlos Aguirre, para saber qué enfrentan, de qué los acusan, cómo y en dónde, y poder preparar una defensa.

Es decir, al no haberse amparado aún Duarte podría enfrentar denuncias que todavía ignora.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: