Renuncia Arturo Bermúdez tras escáncalo de sus propiedades en EU

www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La mañana de este jueves el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita, presentó su renuncia al cargo. Esta información fue circulada a través del área de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz.

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa a las 10:05 de la mañana escribió un mensaje en su cuenta de twitter @Javier_Duarte que dice lo siguiente:

‘Con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas he aceptado la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de SSP’.

Mientras tanto como encargado de despacho estará José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública.

La renuncia ocurrió un día después de las publicaciones en Aristegui Noticias en donde la investigación hacía alusión a que Bermúdez Zurita y su esposa son dueños de cinco residencias en el Complejo The Woodlands en el estado de Texas.

La información también refiere que esas propiedades están valuadas en 2.4 millones de dólares, mismas que fueron adquiridas desde 2012 un año después de que fuera nombrado jefe de la policía.

El comunicado de Gobierno de Veracruz

Con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, el licenciado Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz.

Queda como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública.

 

Comentarios

  1. bola de rateros. Renuncia no es suficiente. A la cárcel con Duarte, Bermudez y el fiscalito ese.. inutiles y rateros. Ya basta. Paremos el estado hasta que los encarcelen de por vida.

  2. todo el dinero que le cobraba a los narcos a su cuñado encargado de un departamento de transito del estado lo que le cobran a las empresas de gruas para llevarse los autos segun ellos mal estacionados, esuna rateria ojala y el gobiernode los estados unidos de norte america le decomise todo se lo regrese al gobierno entrante para invertirlo en el estado y asi deberia de hacer con toda la banda de duarte.

  3. Hola buenas tarde como se atreven a poner otro ratero y delincuente que ere director de los cerezos, les cobraba a los custodios maldito ratero y con su amante la cual la tiene con base en el cuartel de San José se desapareció y qué raro que ahora es escolta del gobernador ya basta de rateros este hombre maltrato a mi hermano en pachó y cobre a mucho disque por cuidarlos mejor metalon a la carcelero ese es su lugar no lo premien por favo5

  4. Veracruzanos, mi gobierno es una caja de cristal, en mi administración «todos ganan» si forman parte del gabinete. Pero si no lo eres jugarán los gobernados al «todos ponen». Por eso he girado instrucciones a efecto de que me hagan la denuncia en contra de Arturo BermudeZ por haber robado más que yo que soy el jefe, y para que Fisculin el copetudo le mande asegurar todos sus bienes. Esto servirá para reparar el daño al estado y así lavar la ofensa pues este salió más rata que Fidel y su servidor el Gobernador Azucarado.

  5. Segun ya se fue de pelada el arturo bermudez ahora si los zetas pueden despacharse si lo ven…..es todo suyo..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: