Con dificultades pagamos la nómina de los trabajadores: rectora UV

La rectora de la UV, Sara Ladron de Guevara presidió la ceremonia de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso a las diversas facultades de la Universidad Veracruzana, acompañada por la secretaria de educación Xochitl Adela Osorio/Fotover

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara informó que con dificultades pagan la nómina de los trabajadores, debido a que el Gobierno Estatal aun adeuda 900 millones de pesos.

“Vamos a seguir insistiendo para que nos paguen en esta administración. Aunque el gobernador electo se ha comprometido a que nos va a dar los recursos que nos corresponde de los presupuestos puntualmente”.

Explicó que la UV transciende en tiempos sexenales, por lo que espera mejores resultados en los próximos dos años y de trabajar de manera constante con las autoridades estatales.

También comentó que el adeudo de la casa de estudios comenzó a incrementar en 2015, sin embargo el convenio con la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que son más de mil millones de pesos, sean entregados de manera directa a la UV.

En cuanto a las versiones de ser nombrada como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que ella no busca ese cargo pues su compromiso es con los universitarios y que su periodo de gestión concluye hasta agosto del próximo 2017.

Yo no formo parte de ningún equipo político” dijo durante la entrevista en la ciudad de Xalapa, donde refirió que sus aspiraciones es continuar en la UV.

Por último habló sobre las novatadas las cuales comentó que están prohibidas por la institución por los incidentes que han ocurrido como en el campus de Minatitlán, zona que se ha convertido en foco rojo y por lo tanto las autoridades educativas estarán alertas para que estas no se desarrollen en las facultades.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: