Lanzan Alerta Roja para municipios del centro y sur de Veracruz por ‘Earl’

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Por la tormenta tropical “Earl” el Centro de Estudios Climatológicos de Protección Civil lanzó alerta roja para los municipios del centro y sur del estado de Veracruz.

Mientras que para el norte es alerta amarilla (peligro moderado) y sugieren extremar precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos y arroyos, inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos, destechamientos y caída de objetos.

“Earl” se ubicó  a las 13:00 horas a 55 kilómetros al Norte de Coatzacoalcos y 185 kilómetros al Este-Sureste  del Puerto de Veracruz.

Se mueve al Oeste a razón de 17 km/h. De continuar con este desplazamiento es probable su centro impacte el estado de Veracruz en próximas 5 horas (aproximadamente a las 7 pm) cercano a región de Los Tuxtlas con categoría de Tormenta Tropical.

De acuerdo con el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, su vórtice se movería posteriormente hacia la región de las altas montañas (Orizaba-Zongolica).

Se prevén lluvias y tormentas localmente intensas en la entidad, efecto que estará siendo reforzado por la circulación del disturbio tropical sobre el Golfo de Tehuantepec que actualmente presenta un 50% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical conforme se mueva paralelo a las costas del pacífico mexicano.

Este meteoro continuará intensificando el viento con velocidades de 60-70 km/h y rachas mayores a 80 o 90 km/h generando oleaje elevado de 3-4 metros de altura sobre la zona litoral.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: