Profesor de la UV desapareció el 3 de agosto en Francia, tras ser asaltado

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-José Luis Zamora Valdés, es un profesor de la Universidad Veracruzana (UV) de origen xalapeño. En su viaje a París, Francia fue asaltado, pero horas más tarde cuando debía abordar el avión para regresar al país mexicano, desapareció.

Esta situación ocurrió el 3 de agosto que fue la última vez que se comunicó con su familia para dar a conocer lo acontecido.

Es Doctor en Derecho y profesor de la Facultad de Derecho. Había cruzado el Océano Atlántico en avión para disfrutar de 15 días durante el periodo vacacional de Verano.

Él tiene 38 años de edad, de acuerdo con la información que aportó su amigo Alberto de Jesús Zamora Valdés a la Embajada de México en donde solicitó su pasaporte de emergencia.

Los familiares publicaron pósters en redes sociales con los datos del académico de la UV, para agilizar su búsqueda y dar con su paradero.

El joven catedrático mide un metro con 78 centímetros, tiene tez clara, cabello rapado y ojos grandes.

La familia puso a disposición el número telefónico 2281100769 para que puedan comunicarse quienes sepan algo de él.

Sus familiares consideran que al ser asaltado perdió su documentación y existe la posibilidad de que haya sido detenido por no contar con los papeles, sin embargo existe la duda de su paradero.

Explicaron que es complicado tener información desde México.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: