Vecinos de Colinas de Santa Fe protestan por obras de APIVER ‘que tapan salida del río’

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver.Vecinos del Fraccionamiento Colinas de Santa Fe al norte de la ciudad de Veracruz se manifestaron para exigir cese la contaminación que viven a consecuencia del Río Grande, afluente que pasa a un costado de sus viviendas, aseguran está siendo obstruido por construcciones que se realizan en la zona.

Los inconformes que se plantaron en la carretera federal a la salida del puerto de Veracruz con rumbo a Ciudad Cardel, manifestaron que Administración Portuaria Integral, APIVER, está tapando la salida del río al mar provocando que todos los desechos que se encuentran en este broten por el colector pluvial de sus viviendas afectando a más de 3 mil familias.

La señora Adela Blanco, una de las afectadas aseguró que todos los fraccionamientos de la zona norte vierten al Río Grande las aguas negras sin tratar, por lo que ahora el colector pluvial de Colinas de Santafé es la salida de excremento.

Dijo que desde hace unos meses unas bodegas privadas, las vías del tren y otras obras para la ampliación portuaria impiden la salida de Río Grande al mar, por lo que éste brota por las alcantarillas.

“Si se ha incrementado, ya teníamos muchos problemas pero a raíz de las construcciones que están haciendo compañías constructoras de bodegas y ApiVer que colocó las vías del tren , la fluidez del Río Grande totalmente tapado(…) nuestras vidas están en grave peligro, en peligro de que nos podamos colapsar y podamos morir ahogados, nos hicieron un tapón y se hizo una alberca gigante”, agregó.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: