Impugnarán decisión del TEEV que le arrebató triunfo de Morena en Cosoleacaque

María del Roció Pérez luchará por que se le respete su triunfo/Fotover

Xalapa, Ver. La diputada local electa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Daniela Griego Ceballos consideró que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV)  se extralimitó al anular la elección en el distrito de Cosoleacaque. Y es que destacó, antes de la nulidad debió proceder la revisión y el conteo voto por voto. Ante ello, Morena presentará un recurso de impugnación.

“Es una resolución que se extralimita, que evidencia la tendencia política en los magistrados que hacen su voto, y que pone en juego el equilibrio en el Congreso”.

La legisladora electa dijo que la nulidad de la elección obedece al favoritismo de magistrados hacia el PRI, y se pone en duda, nuevamente, la autonomía de las instituciones.

Y es que los magistrados que votaron a favor del recurso de apelación presentado por el PRI, determinaron anular  la elección distrital en donde ganó la candidata de Morena, María del Rocío Pérez, mientras que el tricolor sólo solicitaba recuento de votos.

En ese sentido, Griego Ceballos expuso que los magistrados del TEEV debieron sancionar al consejo general del OPLE, esto por falta de certeza en torno al recuento de votos del distrito de Cosoleacaque.

Ante ello, reiteró, los magistrados se extralimitaron al anular la elección, lo que demuestra un trasfondo político que claramente tiene la intención de quitarle una diputación a Morena.

“Hay un fondo político, los magistrados están incurriendo en una irresponsabilidad… El PRI no estaba pidiendo la anulación general a partir de una causal abstracta, estaba diciendo que había casillas que tenían inconsistencias. El Tribunal no resuelve en ese sentido”.

Y agregó: “hay un fondo político muy grave que además vulnera los derechos de nuestra candidata Rocío Pérez y los derechos de los electores del distrito, así como de los electores que votaron por un equilibrio en el Congreso”.

Ante ello, la diputada local electa, Daniela Griego Ceballos, acompañada del dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, enfatizó que en los próximos días el instituto político presentará un recurso contra la resolución de los magistrados del TEEV que decidieron anular la elección en el distrito de Cosoleacaque.

“Es algo muy grave, nosotros vamos a  plantear un procedimiento contra los magistrados por su actuación. Corresponde a la Sala Regional, por el tipo de elección, recibir la impugnación que Morena haga  en el plazo de cuatro días”.

Asimismo, precisó que en caso de que la Sala Regional no resolviera ante la impugnación de Morena, el instituto político recurriría a la Sala Superior.

“No es en automático que la sentencia se vaya a ejecutar y en Cosoleacaque se vaya a una elección extraordinaria”, acentuó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: