Por Antonio Hernández/ La Perla Ver,- Ayer por la tarde fue reportado un accidente a personal de Protección Civil, quienes rescataron el cuerpo de un alpinista.
Se trató de otro joven que murió al caer más de 200 metros de altura, cuando escalaba la cara Oriente del Pico de Orizaba.

Las autoridades informaron que el joven tenía 24 años, es habitante del municipio de Fortín de las Flores y había estado escalando en este pico de Orizaba considerada la montaña más alta del país.
Hace aproximadamente 3 semanas un hombre adulto murió también al resbalar de una altura similar y su hijo quedó mal herido pero sobrevivió al accidente.
Estos hechos ya debieron poner a trabajar a las autoridades de protección civil del municipio de Orizaba, las muertes de escaladores ya están siendo frecuentes sin que nadie se preocupe por advertirles o poner letreros sobre los peligros tan grandes a los que se están enfrentando los que intentan escalar al gigante Pico de Orizaba.
El Pico de Orizaba NO está en el municipio del mismo nombre, redacten bien la noticia por favor !!!!
Esos no son alpinistas, son citadinos comunes y corrientes que quieren subir el volcan pero no quieren ser alpinistas, ni se preparan fisicamente, tecnicamente ni quieren invertir en su equipo de seguridad.QEPD.