Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. Angelica Navarrete Mendoza lideresa del sindicato José Azueta al servicio del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) denunció que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo la acusa de estar coludida con el crímen organizado.
Entrevistada en la manifestación realizada en los bajos del palacio municipal en protesta para que les sean regresen su empleos, señaló que el alcalde Ramón Poo le ha dicho a diferentes personas que se les niegue la ayuda porque están relacionados con el narcotráfico.
«Pensamos que ya está enloquecido, por lo que lo hacemos responsable de lo que nos pueda pasar, a mí, a mi familia y a cualquiera de mis compañeros (…) él se lo dijo a diputado federal Serrano cuando vino a pedirle una audiencia para hablar con él y tener una mesa de dialogo, a mí si me preocupa porque no somos delincuentes somos trabajadores», afirmó.
Desde temprana hora los empleados del SAS se plantaron en el Zócalo de Veracruz, llegaron al izado de Bandera para manifestarse en protesta por la entrada del Grupo MAS y la expulsión del SAS, con ello el despido de los más del 1200 trabajadores.
Mujeres en su mayoría se amarraron a los postes de la fachada del ayuntamiento en reclamo, pues señalan la mayoría madres solteras no tienem ahora como llevar el sustento a sus hogares.
Niños cargando cartulinas también protestaron, en ellas de podía leer «No quiero vender chicles, quiero estudiar».
Los trabajadores siguen a la espera de tener diálogo con el alcalde Ramón Poo sin embargo no los atiende, mientras tanto ‘más de un pequeño se quedarán sin ir a clases’, pues a decir de los mismos manifestantes no tienen ni para lo más básico menos para mandarlos a la escuela.
Comentarios