Tras la derrota del PRI en Veracruz, mueven a delegado del INE Ignacio Manjarrez

Mueve INE a delegados donde el PRI perdió elecciones, ¿casualidad o coincidencia?

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, dejará el cargo y será trasladado hacia el estado de Sinaloa a partir de este 16 de agosto de 2016.

A través de un comunicado del INE se dio a conocer que se iniciará con el proceso de rotación de Vocales Ejecutivos en 19 Juntas Locales del INE en el país. 

El Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, se trasladará a Sinaloa, y el Vocal del INE en esa entidad, Josué Cervantes Martínez, a Veracruz.

Con esta rotación se pretende fortalecer y distribuir la experiencia acumulada por los miembros del Servicio Profesional Electoral en las entidades donde las presiones derivadas de la instrumentación del sistema nacional de elecciones han sido más intensas.

Se trata de que estos cambios, que implican la readscripción de casi el 60% de los delegados estatales del INE, se asienten durante el proceso electoral de 2016-2017 y que la maquinaria institucional esté perfectamente alineada de cara al proceso electoral de 2018. 

En el marco de estos nombramientos se encuentran las reuniones de coordinación celebradas la semana pasada en la Ciudad de México.

La primera, el 10 de agosto, con los presidentes de los Organismos Públicos Locales Electorales  (OPLE) de las 4 entidades que tendrán proceso electoral el año entrante.

Tres de ellas tendrán elecciones de gobernador como es el caso de Nayarit, Coahuila y el Estado de México así como las elecciones para renovar presidencias municipales en Veracruz. 

Los cambios de adscripción de los vocales, aprobados por la Junta General Ejecutiva el pasado 11 de julio, forman parte de las acciones que toma el Instituto frente a la preparación ante los próximos comicios en 2017 y 2018.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: