Niega jurídico de Coatzacoalcos sanción de Contraloría por mal manejo de recursos de Subsemun

Carlos Miguel de la Rosa/ El Liberal

Coatzacoalcos, Ver.- El director del Jurídico del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Carlos Miguel de la Rosa López, negó que haya sido sancionado por la Contraloría del municipio, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunciara irregularidades en el manejo del recurso del Subsemun 2014.

Sostuvo que lejos de bajar el recurso de este subsidio, se incrementó, pasando de 11 millones en 2014, a 15 millones aproximadamente en este 2016.

El abogado comentó que después de que su caso fue analizado por Marisol Wong Ramos, titular del Órgano Interno de Control, se descartó fincarle una sanción, pues se encontró que su actuar, pese a que no cumplió con ciertos lineamientos oficiales, redundó en ahorros y acciones positivas para los ciudadanos de Coatzacoalcos.

En entrevista, de la Rosa López aceptó que se pedía una sanción en su contra en las observaciones de la auditoria 14-D-30039-14-0822 a Coatzacoalcos por la ASF porque detectaron que no licitó compras por un monto superior a lo establecido por la ley para dar asignaciones directas.

En la auditoria, se observan 4 millones 277 mil pesos que fueron empleados a la compra de patrullas y motocicletas para el personal de la Policía Naval en Coatzacoalcos, pero antes de que se tomara la determinación de comprar patrullas, se había pensado en equipo de videovigilancia.

En este tenor, reiteró, “no me daba tiempo para salir la licitación”, es por ello que asignó las compras a un proveedor determinado quien entregó las unidades nuevas completamente equipadas.

En el documento de la ASF, se expresa que Coatzacoalcos, referente a esa cuenta y tema, “no se presentó un dictamen debidamente fundado y motivado, ni se acreditaron los criterios de economía, oportunidad, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia para el municipio”, lo que no quiere decir “que se hayan inflado los costos”.

Finalmente dijo que sobre este tema, se informó a la AFS, que ya no dio más seguimiento al tema, y quedó zanjado con los argumentos del ayuntamiento de que si hubo una irregularidad, fue menor, y en miras de que el recurso fuera aprovechado en su totalidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: