Aclaran guardias civiles que fueron ellos, no la policia, quienes se enfrentaron a secuestradores para liberar a madre e hija

Guardias ciudadanas organizadas en el sur de Veracruz, se habrían enfrentado a secuestradores/ J.Valencia

Juan Antonio Valencia

Minatitlán, Ver/ Un grupo de civiles armados con rifles y pistolas de la zona rural del sur de Veracruz, a los que lugareños denominan, Fuerza Armada Rural, se adjudicó la ejecución de seis personas que plagiaron en el Uxpanapa, a una mujer y a su hija, la mañana del miércoles, cuando fueron interceptado en el camino vecinal Ojochapa-Las Animas del municipio de Minatitlán.

Luego de un boletín emitido por el gobierno del estado, en donde aseguran que tras “un enfrentamiento con secuestradores, abatieron a seis delincuentes armados”, campesinos informaron que no fue la policía estatal ni Fuerza Civil, quienes persiguieron y ejecutaron a los secuestradores, sino vecinos que se organizaron tras el secuestro de un familiar, y cerraron la carretera por donde debían pasar los presuntos malhechores.

Testigos señalan que una vez interceptados, los delincuentes se bajaron de sus autos y corrieron hacia el monte, dejando abandonada a las víctimas.

Al iniciarse la persecución, los delincuentes fueron asesinados, los indicios de la posición de los cuerpo, indica que los ahora occisos corrían entre el monte. Cuando fueron abatidos, después de haber sido cercados, por los campesinos que conocen el área.

“De aquí se le llamó a la policía para que viniera a recoger los cuerpos y tardaron en llegar”, testigos oculares señalan que a la llegada de la policía, se escucharon más disparos, pero no pueden asegurar que haya sido otro enfrentamiento.

Pero no fue la policía, ellos nunca hubieran llegado a tiempo, señaló un sujeto que montaba un caballo.

Otra versión señala, que los lugareños mataron a cuatro delincuentes para liberar a la mujer y su hija, y que la policía mato a los otros dos al llegar al lugar del suceso.

Al concluir la operación policiaca y en la misma zona del enfrentamiento se presentaron civiles armados identificados como “auto-defensa” y quienes manifestaron que gracias a la organización que ellos aplicaron, lograron enfrentar al grupo delictivo.

De esta misma forma, exigieron a reporteros que cubrían la información borrar todas y cada una de las gráficas adquiridas en la escena del crimen señalando que la operación, persecución y asesinato corrió a manos de ellos y no de los elementos uniformados” citó el portal Contacto Informativo.

Entre los presuntos delincuentes abatidos, fueron identificados por el momento, los taxistas domiciliados en la villa de Cuichapa, municipio de Moloacán, Jesús Cruz Álvarez de 37 años y José Antonio Gómez  Guzmán de 27, así como, Cesar Orozco Alor de 27 años, con domicilio en Coatzacoalcos, quienes según la fiscalía, portaban armas cortas de diversos calibres.

Comentarios

  1. ESTE COMENTARIO SUENA CREIBLE PORQUÉ LOS PINCHES POLIZETAS NO ATRAPAN NI A UNA MOSCA Y EN EL SUPUESTO QUE LO HICIERAN COMO BUENOS COMPLICES AL POCO RATO DEJAN LIBRES A LAS RATAS

  2. Pues si, como en las películas la policía llega en ultimo lugar y se quieren colgar los meritos, no cabe duda que no hay justicia más rápida que la del pueblo.

  3. No son los policies es el gobierno veracruzano que esta con los zetas por eso en veracruz hay muertes y de todo mientras javier duarte tenga conexion con ellos e dicho

  4. En realidad Los policías llegaron tarde para rescatar a los secuestradores, recordemos lo que pasó en la central de abastos de minatitlan, pareciera que llegaron a rescatar a los que apunto estuvieron de ser linchados.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: