Alcalde de Medellín buscará separación del grupo MAS por mala respuesta a ciudadanos

Luis Gerardo Pérez Pérez alcalde de Medellín dice que grupo MAS no ha estado a la altura de la exigencia ciudadana

Medellín. Ver.- Luis Gerardo Pérez Pérez alcalde de Medellín, anunció que su administración ha decidido no continuar con el grupo MAS debido a que hasta el momento, no ha evidenciado ninguna capacidad para resolver los problemas de manejo del agua en el municipio.

Dijo que el municipio necesita al menos 50 millones de pesos para pagar pasivos pendientes, liquidar otras deudas y adquirir su propia infraestructura sobre el manejo del vital líquido

«Es inminente que nos desincorporaremos de Veracruz, sin embargo para eso debemos atraer unos 70 trabajadores y pagar su liquidación que oscila en los 15 millones de pesos, así como lo hizo Boca del Río con los 250 obreros que le correspondían»

Perez Perez dijo que una de las principales motivos para la separación es que la ciudadanía quedo harta de todo lo ocurrido en el antes SAS y ahora en grupo MÁSF

«La ciudadanía ya está cansada de los problemas que tuvo el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, de la falta de agua, de las fugas de aguas negras, de las tuberías rotas, por eso es necesaria la separación»

Dijo que el dinero que se necesita para poder tener su ´propio sistema de agua  debe ser aportado por el propio ayuntamiento y la empresa privada que sea ganadora de la licitación.

«Es un hecho que necesitaremos capital privado para tener eficiencia financiera y que la operación mejore ya hay dos empresas mexicanas interesadas, pero esa decisión se tomará hasta que el Congreso del Estado confirme la desaparición del SAS y podamos obtener la concesión de Conagua».

Comentó que la separación con el grupo Más puede demorar hasta 4 meses o de lo que decida la legislatura local actual, de la determinación de Conagua y el acuerdo con la empresa ganadora.

«La idea es que la planta potabilizadora de El Tejar la administremos todos (Veracruz, Boca del Río y Medellín) y se invierta en químicos, personal y mantenimiento según el número de tomas de cada municipio”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: