Piden limosna obreros de Pemex en caseta de peaje porque no hay empleo en región sur de Veracruz

Desesperados por no tener empleo tomaron la caseta de cobro para pedir recursos/ Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.- Petroleros desempleados se manifestaron frente a la caseta del Puente Antonio Dovali Jaime, para denunciar la falta de empleo dentro de Pemex, al mismo tiempo otros trabajadores se enfrentaban entre ellos ya que querían  mantener liberada la caseta del puente Coatzacoalcos 1 para obtener más recursos.

Este viernes, trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos se manifestaron en la caseta del Puente Dovalí Jaime, administrado por Caminos y Puente Federales, para realizar una manifestación ante la falta de respuesta de Pemex a su demanda de trabajo.

Los trabajadores sindicalizados señalaron que desde inicios de este año, muchos de ellos no han logrado contratar debido a la parálisis que viven  los complejos petroquímicos por la falta de materia prima.

Anotaron que ha sido un periodo muy difícil para ellos, puesto que por años ellos trabajaban entre 10 y 11 meses sin problemas, pero con los recortes a Pemex, los más afectados han sido los que están por contrato.

Los transitorios de Pemex señalaron que no tienen el  respaldo del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) y no han iniciado negociaciones con las personas, para que se liberen contratos o se adelantes los trabajos de reparación  de plantas.

Pemex crece el desempleo al parar actividades en zona sur de Veracruz/ Plumas Libres
Pemex crece el desempleo al parar actividades en zona sur de Veracruz/ Plumas Libres

Los manifestantes en esta ocasión no realizaron la toma de la caseta del Do valí Jaime y solamente se presentaron para realizar la protesta y posiblemente ir viendo el terreno para también desplazarse a ese punto y pedir cooperación a los automovilistas.

Al mismo tiempo, otros trabajadores petroleros y de empresas contratistas y de Pemex, liberaron las plumas del puente Coatzacoalcos 1, junto a la zona industrial, para conseguir algo de dinero para sus familias.

Los trabajadores botearon durante siete horas, alternándose entre grupos, sin embargo uno de ellos intento quedarse una hora más, lo que generó enfrentamientos con ellos, ya que  se había acordado con la operadora  de la caseta que debían retirarse  a las 14:00 horas.

En ese lugar se presentó un conato de bronca, entre los grupos que llegan casi diariamente a pedir dinero e incluso se presentaron elementos de la Policía naval y la policía federal para  prevenir que los ánimos se caldearán.

Comentarios

  1. ESTO ES POR TENER UN GOBIERNO NEFASTO NO NECESITAMOS PARTIDOS POLÍTICOS SOMOS LOS MANDANTES DEBEMOS FOMENTAR LA UNIÓN Y RECABAR FIRMAS PARA QUITAR A ESTOS PARÁSITOS DEL PODER CONGRESO NACIONAL CIUDADANO ES LA UNIÓN TODOS LOS MEXICANOS QUÉ NO ESTÁ MIS DE ACUERDO CON LA ADMINISTRACIÓN DE ESTE GOBIERNO DEBEMOS HACER NUESTRAS PROPIAS REFINERIAS Y NO A SUS REFORMAS ESTE 15 DE SEPTIEMBRE SE LES PIDE VAYAN A TODAS LAS PLAZAS A FIRMAR BUSQUEN A LOS DEL CONGRESO NACIONAL CIUDADANO PARA QUITAR LES EL FUERO A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE TODOS LOS ESTADOS VA MIS MÉXICO SI SE PUEDE.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: