Alertan que marchas de católicos contra matrimonio homosexual fomentará ‘más el odio’

www.fotover.com.mx

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. En mayo del presente año el presidente Enrique Peña Nieto propuso reformar el artículo 4 constitucional y algunas disposiciones del Código Civil Federal para garantizar la igualdad y la no discriminación a la comunidad LGBTTI, sin embargo esta iniciativa que habrá de entrar en revisión a partir del 1 de septiembre en el Congreso de la Unión no es bien vista por todos, los católicos a raíz de esto formaron el Frente Nacional por la Familia a cual busca echar abajo la iniciativa.

EL próximo 10 y 24 de septiembre están programadas lo que serán mega marchas organizadas por laicos y católicos, en contra de la iniciativa presentada por el presidente, estas marchas con las que la iglesia ‘solo fomentará el odio’, lo que podría traer consecuencias sobre dimensionadas, pues tan solo México es el segundo país con mayor índices en crímenes de odio por debajo de Brasil.

Jazz Bustamante, activista veracruzana, consideró que con estas i’deas fascistas y moralistas’ la iglesia está violentando el artículo 130 constitucional donde el estado separa a la iglesia de las decisiones aparte de que son violentos e incluso ya la han amenazado por la lucha que emprende.

«La iglesia trae un discurso demasiado ortodoxo, fascista, están incitando al odio, están siendo intolerantes, están siendo violentos, he recibido amenazas en redes sociales, me fue cerrada una cuenta de Facebook son los religiosos, son descarados y me dicen me amenazan y me dicen que me iré al infierno, que estoy en contra de Dios», señaló.

Además destacó que estas reformas que se pretenden realizar no son propias del presidente, pues ya existían de fechas anteriores.

Dijo que desde antes que Enrique Peña Nieto citara a activistas de diferentes partes del país en los pinos, para anunciar esta iniciativa, ya existía la legalidad entre matrimonios del mismo sexo, pues la Suprema Corte de Justicia determinó que no se podían negar los matrimonios ya que van contra la dignidad, ahora se pueden efectuar mediante un amparo.

“Hay que tener muy claro que antes que Enrique Peña Nieto dijera vamos a reformar ciertos artículos para que sea algo posible, el matrimonio igualitario y a ley de identidad de género, ya existía una jurisprudencia de inconstitucionalidad por parte de la suprema corte de justicia de la nación… (…) al decir jurisprudencia es que el fallo siempre es a tu favor, es seguro que te tiene que casar el registro civil”, agregó.

En el tema de la ley de género, dijo ya existe un marco jurídico donde en el 2011 se reforman los derechos humanos con el entonces presidente Felipe Calderón, que permite mediante un proceso jurídico (de 6 meses a 1 año) se pude acceder a que tu acta primigenia te la resguarde el registro civil y otorgar la nueva de acuerdo al cambio de identidad que se desee.

“Enrique Peña Nieto lo que hizo nada más fue una estrategia porque todos sabemos que su imagen está por los suelos, y cuando hablan de derechos humanos sabemos que muchos organizamos internacionales están siempre a la expectativa… entonces queda Peña Nieto como nuestro gran protector así como en el Mesías”, afirmó.

Recordó que Veracruz a nivel nacional es el primer lugar en crímenes de homofobia, tan solo en lo que va en este año van 27 en el estado, estas cifras desde luego no están registradas en la Fiscalía pues todos los catalogan como homicidios, no como “feminicidios ni como homofobia”, señaló.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: