A los profesores del Instituto Consorcio Clavijero no les pagan salarios desde hace un año

www.fotover.com.Mx

Xalapa, Ver. A través de una carta enviada a Plumas Libres profesores del Instituto Consorcio Clavijero que dependende la SEV, denunciaron que desde hace más de un año no ha recibido salarios pese a las reiteradas peticiones a los directivos quienes solo les dan largas y que ‘Sefiplan no ha depositado los adeudos’.

A continuación la carta enviada a la redacción de manera anónima por temor a ser despedidos por la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchilt Adela Osorio, por hacer público el adeudo a los maestros.

Directivos de Plumas Libres:

A través de la presente, le estoy solicitando atentamente su apoyo para la publicación de este reclamo en su prestigiado medio de comunicación:

Desde hace más de un año, el Instituto Consorcio Clavijero (ICC) no ha pagado el salario correspondiente a quienes trabajamos como Facilitadores en línea, tanto en las carreras de  licenciaturas como las de ingenierías. A la fecha, ya son todos los trimestres desde el 2015 y 2016 de salario atrasado y no existe una fecha para cubrir este adeudo.

Desafortunadamente no tenemos un sindicato que defienda nuestros derechos y tampoco contamos con ningún tipo de prestación ni generamos antigüedad (firmamos contratos laborales cada trimestre). A dichas desventajas laborales, aceptadas por necesidad evidentemente, existe un contrato que rige y sanciona nuestras obligaciones, y nosotros, los profesores, las cumplimos, ¿por qué el Consorcio no cumple su parte? Según el L. A. Juan Manuel Cano Pérez, enlace administrativo del ICC, en un email enviado a los profesores a mediados de enero pasado, comenta que el atraso en el pago a los profesores no es culpa del Consorcio Clavijero, y que él ha hecho la gestión correspondiente ante la Secretaría de Finanzas y Planeación y la  SEV, sin resultado positivo alguno. Lo ridículo de este asunto es que a pesar de que el Consorcio Clavijero no ha pagado a sus profesores continúa haciendo convenios de colaboración –como el reciente con el Tecnológico de Naranjos- ofreciendo estudios de preparatoria y licenciatura.

¿Quién y por qué detiene nuestro pago? ¿Será que los funcionarios de niveles superiores, de la SEV y Finanzas, y demás, tampoco reciben su salario? ¿Por qué el atraso, generalmente, repercute en los empleados con menos salario? Un salario que por supuesto, ni comparación tiene ni en monto ni prestaciones ni bonos ni demás, con los de altos funcionarios. Nosotros vivimos “al día”.

Ojalá que nuestras autoridades comprendan que los profesores no trabajamos por entretenimiento, que además de la vocación tenemos necesidades, que nuestras necesidades elementales y la de nuestros hijos dependen de nuestros salarios; que ya de por sí estamos sujetos a lo impredecible de ser o no contratados cada trimestre y que lo finalizamos con la esperanza de que el pago llegue pronto para solventar nuestros gastos. Ojalá que con el mismo celo con que nuestras autoridades vigilan el pago oportuno de su salario vigilen el nuestro, el de aquellos que les hemos dado nuestra confianza para que estén en el lugar que ahora ocupan.

Por lo tanto, hago un llamado a la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez y al gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, para que a la brevedad se regularice nuestra situación y recibamos el pago completo de nuestros servicios.

Sr. Director, le agradezco de antemano su atención a la presente; y le pido por favor que omita mi nombre y cuenta de correo electrónico para evitar algún tipo de represalia, que como comprenderá, en esta situación es lo que menos desearía para mi familia.

Atentamente

Comentarios

  1. ya se los fregó Duarte también. ¿no hay un lugar donde puedan anotarse todos los que han sido robados por ese engendro?

  2. Me he cansado de mandar correos, mensajes y tuits a diferentes personalidades y lo único que paso fue que duarte me bloqueo. Será que tendremos que cerrar calles o amarrarnos a las puertas de la SEV para que nos tomen en cuenta?
    No se vale que nos traten como cobradores.

  3. H, Veracruz a los 7 días del Mes de Septiembre del 2016
    Por medio de este comunicado oficial les informamos a este medio de comunicación, de manera responsable una gran petición del pago de nuestro adeudado de varios ciclos escolares del Instituto Consorcio Clavijero, en nombre de todos los Facilitadores en Línea a nivel nacional del Instituto Consorcio Clavijero, exigimos de carácter urgente el pago de varios meses, incluso varios años de adeudo, nadie nos escucha, ni tan siquiera la propia Secretaria de la Educación de Veracruz, la respuesta del instituto es que la secretaria de finanzas del estado de Veracruz, que no libera los pagos desde hace más de un año.
    Nosotros también Somos Padres de Familia y tenemos una Familia que mantener, pero sin recursos Económicos no podemos avanzar en nuestras vidas personales.
    Necesitamos de su ayuda, para que nuestras voces sean alcanzadas, tenemos las esperanza que algún día nos paguen.
    Confiamos mucho en los medios de comunicación, porque es el único medio que informa con veracidad y que se entere todo México de la situación crítica que está viviendo el estado de Veracruz, en especial lo que estamos viviendo los profesores del instituto consorcio clavijero.
    Por mi seguridad no publiquen mi nombre, ni mis datos personales, esta noticia se hará viral porque ya estamos cansados de que no paguen mas de un año de adeudo y estamos dispuestos a convocarnos para hacer manifestaciones por nuestro pago.

  4. Compañeros del instituto consorcio clavijero, en proxímos días estaré haciendoles llegar un correo para invitarlos a realizar una demanda colectiva para que nos sean pagados nuestros honoraios del los ciclos pendientes de pago desde el 2-15 a la fecha.
    Es penoso que tengamos que llegar a estos extremos para que nos depositen lo que ya trabajamos, se les olvida que tenemos contratos.
    Saludos cordiales.

  5. Agreguen por favor Jose Alberto Contreras es un grupo de profesores del instituto consorcio Clavijero del facebook , para unir fuerzas para el pago de nuestros honorarios.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: