Sólo los 50 municipios mas violentos tendrán nueva estrategia de seguridad según Gobernación

Miguel Osorio Chong no anunció nada especial para Veracruz, pese a incremento de violencia

Ciudad de México.- Durante la sesión número 40 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Enrique Peña Nieto dijo que instruyó al gabinete de seguridad para que ponga en marcha una estrategia de seguridad para los 50 municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos que se cometen en el país.

En su intervención, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que hay un repunte en la violencia criminal a nivel nacional y explicó que “dicho repunte se explica en gran medida al crecimiento de los delitos locales“.

“Estaremos trabajando tanto la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de la Marina, Policía, los Ministerios Públicos de la Federación“, comentó la procuradora Arely Gómez sobre la estrategia, “otro de los grandes acuerdos que se tomó es consolidar del Sistema Penal Acusatorio e ir analizando y viendo cuáles son las fallas que puede ir presentando e ir viendo si se pueden ir realizando algunas reformas legales”.

Por otra parte, Enrique Peña Nieto anunció que a partir del próximo 3 de octubre comenzará a funcionar en 16 entidades del país el número de emergencia 911 y para el 1 de junio de 2017 lo hará en todo el país.

(Con información de Notimex)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: