Localizan en 75 fosas clandestinas, al menos 200 cuerpos en Colinas de Santa Fé, Veracruz

Integrantes de Colectivo Solecito lamentan la actitud de autoridades de todos los niveles de gobierno, nadie se hace responsable de tanta masacre en Veracruz
Xalapa, Ver.- El colectivo  Solecito que trabaja en la localización de personas desaparecidas, reveló que hasta este momento han hallado 75 fosas, de las cuales se han procesado 8 en Colinas de , en el de Veracruz, que podría ser el cementerio clandestino más grande del país.
Lucía de los Ángeles Díaz Henao, precisó que en cada fosa han localizado en promedio tres , por ello estiman que serían unos 200 cuerpos, pero de seguir la , podrían sumar 300.
«300 personas que perdieron la en una condición infame que nunca debió haber sucedido en una civilizada. Las autoridades necesitan responder porque sí son veracruzanos, sí son mexicanos y sí debe haber una autoridad que diga es mi responsabilidad, ellos nunca debieron morir en esas condiciones ni haber sido depositados en ese predio en esas condiciones», expresó.
Pidió a los federales que hagan comparecer al gobernador Javier Duarte, al exprocurador de Justicia del y actual presidente del PRI, Amadeo Flores Espinosa, que rindan, lo mismo que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y el exsecretario de Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Lo que consideró que deben hacer las autoridades es decir cómo puede existir un panteón clandestino en Veracruz cuando se trata de una zona urbana, además, afirmó que esto no pudo haber sucedido sin la anuencia de las autoridades.
Díaz Henao reprochó que hasta el momento el Fiscal General no se haya presentado en el predio de Colinas de Santa Fe, dijo que no es posible que se niegue a enfrentar la autoridad, en ese sentido opinó que es una actitud «cobarde», por no asumir su responsabilidad.
Consideró que si habría que ponerle una calificación a Veracruz en materia de derechos humanos, éste recibiría un cero.
En otro tema, recordó que están tomando muestras de ADN en una iglesia de Veracruz para que la gente se acerque.
Hasta este momento -indicó- han hecho tres tomas de muestras y la gente sigue llegando, por ello lamentó que no haya un responsable de la catástrofe que vive Veracruz.
«Nadie se hace responsable. Todos cobran y nade se hace responsable», manifestó.
El de 75 fosas halladas en Colinas de Santa Fe habrían sido halladas a partir de la búsqueda iniciada en el mes de agosto, entre siete y ocho al día.
Díaz Henao reveló que en ese lugar hay cuerpos recientes, algunos con mucha ropa, vendados, , pero eso el Colectivo no lo manipula, en el momento que comprueban que son restos humanos los entregan a la autoridad.
Finalmente, dio a conocer que también realizarán toma de muestras de ADN en Coatzacoalcos y Córdoba para que la gente no se desplace, con el apoyo de la Policía Cibernética.

Comentarios

  1. Copien y peguen para que estos señores, vengan a buscar, este cementerio será el más grande !en los alrededores de la narco academia tienen casas de seguridad, donde los POLIZETAZ » llevan a la gente que secuestran, o asesinan por órdenes de DUARTE O ZURITA, » gente que les estorba, ahí en la narco academia están los sicarios vestidos de civil, no usan uniforme ellos se encargan de todo, son muy fácil de distinguir corté militar y carros de varios miles, sí estos señores se atreven a buscar en los alrededores encontraran el cementerio más grande de Veracruz ese está por donde encontraron hace poco cuerpos en una barranca hacia la tinaja, por allá existe una casa de seguridad de ellos, esos cuerpos fueron arrojados por ellos mismos nunca pensaron que fueran a encontrarlos ya que no pasa gente y los buitres se encargaban de comer celos cuerpos, , ellos cuidan ese perímetro muy bien, ya que supuestamente la ocupan para capacitar a los nuevos policías disfrazada de SSP están de tiro, ahí este colectivo encontrara muchísimos cuerpos, esperemos y les llegue este punto y verán que no son mentiras?

  2. Campa es comlplice del.gordo de Duate y del secretario de seguridad.y del fisculin,pimches corruptos desgraciados.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: